JUSTICIA

Penélope Cruz declara en defensa de Johnny Deep en su juicio contra Amber Heard

La actriz española se suma a Winona Ryder para apoyar al intérprete en el proceso en el que acusa a su expareja de difamación.

Penélope Cruz declara en defensa de Johnny Deep en su juicio contra Amber Heard

La batalla legal entre Johnny Deep y la que fuera su esposa durante dos años, Amber Heard, parece no tener fin. A lo largo de los últimos meses, el enfrentamiento en los tribunales que mantienen los dos actores se ha recrudecido y no ha dejado de cosechar titulares. Tras su sonado divorcio y el artículo que escribió la actriz en The Washington Post a finales de 2018, y en el que insinuaba haber sido víctima de violencia de género por parte del famoso actor de 'Piratas del Caribe', la escalada de revelaciones, filtraciones y versiones encontradas ha sido cada vez más feroz.

Johnny Deep y Amber Heard cuando estaban juntos.

Deep respondió a las acusaciones de su exmujer demandándola por difamación (y exigiendo 50 millones de dólares en compensación), y el proceso judicial, que se encuentra en su antesala en la actualidad, también amenaza con alargarse en el tiempo. Hace unos días se conocía que Winona Ryder, expareja de Deep durante la década de los 90, había prestado declaración ante los tribunales para defender al intérprete, y ayer se pudo conocer que a esta línea de apoyo se ha sumado la española Penélope Cruz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Según ha publicado el medio The Blast, el juzgado ha recibido unos documentos en los que la de Alcobendas habla de su relación de amistad con la estrella de Hollywood, al que dice conocer desde que ella tenía tan solo 19 años. "Han pasado muchos años y no solo he hecho tres películas con él sino que también cuento con él como un gran amigo. Siempre me ha impresionado su amabilidad, su mente brillante, su talento y su peculiar sentido del humor", ha manifestado la española.

Cruz, efectivamente, ha compartido pantalla con Deep en 'Blow', la cuarta película de 'Piratas del Caribe' y 'Asesinato en el Orient Express'. También su marido, Javier Bardem, ha trabajado con el intérprete, precisamente en la quinta entrega de la famosa saga pirata. "Lo queremos mucho y me siento agradecida de tener a alguien tan especial en nuestras vidas", refería también la actriz en su declaración.

Penélope Cruz y Johnny Deep en la película 'Blow' (2001).

Además, Bardem y Cruz contrajeron matrimonio (en una ceremonia secreta, en julio del 2010) en la isla privada que posee Deep en Las Bahamas, Little Hall's Pond Cay, así que los lazos de amistad que les unen al actor son muy fuertes. El comienzo del juicio entre Deep y Heard está previsto para el 23 de marzo.