Cambio Climático

'World War Zero': El 'ejército' de famosos para salvar el mundo

Figuras como Leonardo DiCaprio, Schwarzenegger, Emma Watson, Sting y Bill Clinton se movilizan para combatir el cambio climático.

Actualizado a
'World War Zero': El 'ejército' de famosos para salvar el mundo

Ayer comenzó la 25 edición de la Cumbre del Clima, la cual se celebra en Madrid y tratará de abordar la crisis climática y buscar soluciones para mitigar y contrarrestar los peligros que este fenómeno ocasiona. El evento durará casi dos semanas y en un principio se esperaba que fuera celebrado en Chile, pero finalmente recaló en España. Además, contará con la presencia de diversas personalidades políticas o activistas, como la joven Greta Thunberg, que acudirá a la cita tras un largo viaje en catamarán desde Estados Unidos.

Ahora y coincidiendo con la cumbre climática, más de 60 figuras de renombre del mundo de la política y del cine se han unido bajo el apocalíptico lema de ‘World War Zero’, una coalición destinada a formar un ‘ejército ciudadano’ que exija la acción de los gobiernos frente a la crisis climática. Esta nueva iniciativa está capitaneada por el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry, y reúne a otras figuras mundialmente conocidas como Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Shay Mitchell y Ashton Kutcher; el cantante Sting o los expresidentes de EE. UU. Bill Clinton y Jimmy Carter.

“Esto no se trata solo de nuestro presidente (Donald Trump). Hay grandes proyectos de muchos grupos, en particular de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita”, dijo ayer John Kerry en una rueda de prensa para la cadena NBC. Con esto quiso hacer referencia a la escasa ayuda de los gobiernos ante la crisis climática y en especial a la del presidente de Estados Unidos, el cual no tiene previsto personarse en la cumbre de Madrid.

Recordemos que John Kerry durante la última legislatura de Barack Obama, firmó estando al frente de Exteriores el Acuerdo de París sobre el clima, el cual ha sido revocado por Donald Trump en los últimos meses, por lo que el exsecretario de Estado dijo recientemente lo siguiente: “Vamos con mucho retraso. Las cosas están empeorando, no mejorando”.

Meta de la coalición

‘World War Zero’ cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 dólares y organizará eventos en distintas zonas de Estados Unidos en relación con las próximas elecciones y buscará: “intentar alcanzar a millones de personas, estadounidenses y gente en otras partes del mundo, para movilizar un ejército de personas que van a exigir una acción sobre el cambio climático que sea inmediata y suficiente para afrontar el reto”, ha relatado John para el New York Times.

Para conseguir sus metas John ha buscado el apoyo de Schwarzenegger, para tratar de convencer a conservadores en esta causa y además que este se siente “muy orgulloso” de este nuevo proyecto.Asimismo, contará con la ayuda de otros actores como DiCaprio o Emma Watson, ambos bastante implicados en causas sociales y que han acudido en numerosas ocasiones a cumbres medioambientales o a otras en contra de la discriminación.

Leo, de hecho, tras ganar el Oscar por su papel en ‘El Renacido’, su discurso fue integro para crear conciencia sobre la crisis medioambiental.