Televisión

Alonso muestra su gran labor para el cuidado de los océanos con su marca de ropa

El piloto asturiano presentó en 'El Hormiguero' los nuevos proyectos de su marca de ropa para contribuir a paliar las consecuencias del cambio climático.

Actualizado a
Alonso muestra su gran labor para el cuidado de los océanos con su marca de ropa

Fernando Alonso ha inaugurado la semana en 'El Hormiguero' con una esperada visita en la que ha charlado con Pablo Motos después de sus múltiples eventos a lo largo del día presentando 'Mission Blue x Kimoa', un proyecto solidario para el cuidado de los océanos que lleva a cabo a través de su marca de ropa Kimoa que hoy ha estrenado colección. Precisamente esta firma es la que porta en prácticamente todas sus apariciones públicas desde su fundación en 2017, aunque le está costando mucho arrancar, y es la que ha lucido en su regreso al programa de las hormigas.

Bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual campeón del Mundial de Resistencia, de Daytona, de Le Mans, un currículum de éxito que ha tenido nuevas líneas en este 2019 alejado de lo que había hecho los últimos 18 años y que continuará en el Dakar. Pero ahora está centrado además en su faceta como empresario y ha hablado largo y tendido con el presentador sobre la ropa que fabrica su firma a partir de hilos de plástico recogidos del mar, de manera que pueden contribuir a desalojar este material contaminante de los océanos para producir prendas de estilo surfero, californiano.

Además, han presentado una subasta de tablas de surf pintadas por artistas españoles con su interpretación del océano que saldrán en Ebay y los beneficios irán destinados íntegramente al proyecto 'Missión Blue' para cuidar en un primer momento las aguas que rodean a las Islas Baleares. Para potenciar su marca y como obsequio al público, el asturiano llevó camisetas como regalo para todos los asistentes. "Van a preparar un código con Hormiguero15" para que los telespectadores puedan adquirir las prendas con descuento después de la insistencia de Pablo Motos con el piloto.

¿Ha estado en una fiesta de Flavio Briatore?

Hay de todo. Te puedes encontrar de todo en una de sus fiestas. Él tiene muchos locales, también en Mónaco y a veces después de la carrera allí vamos varios pilotos. Tengo buena relación con él y es muy generoso", confesó. "¿Son como parece, a todo trapo?", le preguntaron inmediatamente después. "O incluso peor", espetó el piloto.

La difícil tarea de compaginar trabajo y vida personal

"Tienes que encontrar la persona adecuada, alguien que pueda compaginar su trabajo con el tuyo, que te mejore el día a día y tú mejorar el suyo, para crecer como persona y como ser humano. Pero necesitas esa persona, alguien que pueda acompañarte en los viajes, porque los días en casa son escasos", explicó este lunes para Look el asturiano. Y es que cabe señalar que durante su participación en la Fórmula 1 llegaba a estar hasta 300 días lejos de su domicilio.

Sin embargo, Alonso ha encontrado esta compañía en Linda Morselli, con quien lleva tres años juntos y que le ha acompañado en algunas de sus recientes competiciones. Sin ir más lejos, durante el Rally de Marruecos protagonizaron un llamativo beso después de que el piloto se apeara del coche, dando una muestra más de que la relación entre ellos está más que consolidada.