SALUD

Kim Kardashian confiesa que tiene lupus, la enfermedad que sufre Selena Gómez

La empresaria dio positivo en los test de anticuerpos de lupus, los resultados han sido un duro varapalo para ella y su familia.

Actualizado a
Kim Kardashian confiesa que tiene lupus, la enfermedad que sufre Selena Gómez

Hace unos días os informábamos de que en un avance del programa de telerrealidad 'Keeping Up with the Kardashian', Kim Kardashian podría padecer una enfermedad crónica. Ahora los peores pronósticos se han confirmado, la empresaria y modelo dio positivo en los test de anticuerpos de lupus. Los resultados, como era de esperar, han sido un mazazo para la celebrity que se ha derrumbado al escuchar las malas noticias.

La audiencia pudo asistir de primera mano a uno de los peores momentos en la vida de la empresaria, cuando el médico le dijo a Kim el resultado de los test: “Tus anticuerpos para el lupus y la artritis reumatoide son positivos”, explicaba el doctor Daniel Wallace.

No obstante, el doctor también ha matizado que: “ese positivo no significa expresamente que padezca alguna de las enfermedades”, es decir, la modelo tiene los anticuerpos y estas podrían desarrollarse (o no) en un futuro. De hecho, el doctor le instó a repetirse las pruebas unos días después: “muchos de esos positivos muchas veces pueden ser falsos”, le comentaba a Kim.

Ampliar

Su madre Kris, y sus hermanas Khloe y Kylie acudieron corriendo a consolarla mientras Kim no podía aguantar las lágrimas: “Estoy de los nervios… ya sabes, te pones a darle a la cabeza y no dejas de pensar en lo peor que te pueda pasar”, explicaba la empresaria y lo que añade: “Los próximos días van a ser un infierno... viviendo sin saber qué tengo, que está pasando y cómo puedo curarme”.

¿Qué es el lupus y como afecta al organismo?

El lupus en primer lugar, "es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados: la piel, los pulmones, el hígado, etc.".

La enfermedad puede presentar distintos síntomas como dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, sensibilidad al sol o úlceras en la boca entre otros.

Además, hoy por hoy no existe cura para la enfermedad, pero sí medicamentos y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlarlo. El médico deberá de ser la persona encargada de coordinar la atención necesaria para tratar de combatir la enfermedad.

La lucha de Selena Gómez

La cantante y actriz norteamericana confirmó en 2015 que padecía la enfermedad, además esto le ocasionó durante un tiempo fuertes ataques de pánico y ansiedad.

Selena se alejó durante un tiempo de los escenarios y de las cámaras para tratar de controlar la dolencia de la que padecía, pero en 2017 sorprendió a todos con unas impactantes declaraciones: “Soy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado desaparecida durante parte del verano y que se han preguntado por qué no he promocionado mi nueva música, de la que estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus y me estaba recuperando. Lo necesitaba por salud”.

Selena se sometió a un trasplante de riñón motivado por el lupus que padece, su órgano dejó de funcionar y el trasplante fue la única opción que le quedó.