Música

Amaia Romero reivindica de nuevo el vello femenino posando en público sin depilar

La cantante defiende nuevamente la opción de no depilarse en las mujeres y vuelve a crear un debate en las redes sociales.

Actualizado a
Amaia Romero reivindica de nuevo el vello femenino posando en público sin depilar

Amaia Romero (20) se ha ganado una legión de seguidores desde que entrara en la Academia de Operación Triunfo y saliera ganadora del concurso. Su majestuosa voz, su forma de ser y su actitud para enfrentarse a diferentes situaciones en el programa, hicieron que comenzara a caer muy bien a los telespectadores hasta auparse al primer puesto y representar a España en Eurovisión junto a Alfred García.

Durante todo el proceso mostró una gran naturalidad y una defensa férrea de sus convicciones, especialmente en lo que se refiere a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso no dudó en posar sin depilar en su perfil de Instagram hace algo más de un año y ahora ha hecho lo mismo en su última aparición pública en el estreno de la película 'Yesterday'. La navarra apareció con un modelo veraniego y las axilas sin depilar, demostrando nuevamente que no va a quitar el vello de su cuerpo porque la sociedad se lo imponga a todas las mujeres.

Ampliar
Lalo AlvarezGTRES

Ya en la academia dejó claro en una conversación con Aitana Ocaña que va a hacer lo que quiera con su cuerpo. "Buah, ¿sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda y me la sopla", comentaba entonces la de Pamplona. Sin embargo, nuevamente su actitud ha creado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han vuelto a centrarse en exceso en el ligero pelo que asomaba en sus axilas.

En el pasado este debate fue aún más extenso en Instagram con motivo de la publicación de una imagen en la misma situación. "Qué asco dios. Depílate tía que das asco con esos pelos en el sobaco... que no cuesta nada depilarse" o "un poco de toque femenino, depílate que eres joven" fueron algunos de los comentarios que recibió, aunque muchos otros le brindaron su apoyo destacando su valentía para hablar "de la libertad de la mujer y de feminismo".

Amaia denuncia que hay pocas mujeres en el mundo de la música

La navarra ha concedido una entrevista para Papel en la que ha detallado cómo ha sido el último año realizando su disco. Pero a su vez, ha destacado que todavía hay pocas artistas femeninas en la industria de la música. "Es una realidad, pero no solo en la música, sino en todo en general. Aunque es verdad que en la música en los últimos años han salido muchísimas artistas que son increíbles. Rosalía, por ejemplo, o Bad Gyal, La Zowi, Nathy Peluso... Hay un boom, en el trap también, en todo".

Por su parte, Amaia defiende el cambio que ha vivido desde que abandonara la Academia de 'Operación Triunfo' y cómo eso ha hecho que madure. "Veo cómo estaba en la Academia o las cosas que hacía hace un año y siento que he cambiado bastante, la verdad. He evolucionado. Me siento más, no sé, hablo mejor, hago mejor las entrevistas, aunque todavía tengo que mejorar bastante, o no sé... Pero estoy segura de que si entrara ahora en 'OT' no me comportaría igual", destacó. Y es que cuando entró tan solo tenía 18 años y había situaciones que ahora ve y tiene una opinión muy crítica: "Veo vídeos y comportamientos y me digo: 'Madre mía, eres imbécil'", comentó.