DECLARACIÓN

Amaia revela que preferiría no haber pisado Eurovisión: "Lo pasé mal"

La ganadora de 'Operación Triunfo' explica su paso por el concurso europeo en 2018 y asegura que no solo tuvo que cantar.

Actualizado a
Amaia revela que preferiría no haber pisado Eurovisión: "Lo pasé mal".

Amaia Romero se ha convertido en una de las grandes personalidades de la música en España. La joven cantante navarra alcanzó la fama en 2017 gracias a su paso y finalmente victoria por la edición de aquel año de 'Operación Triunfo' y su posterior representación en 'Eurovisión 2018'. Más de un año después de su paso por el certamen musical, la cantante ha revelado su opinión sobre aquella experiencia.

En una entrevista concedida a la revista SModa, la artista de 20 años ha revelado que preferiría no haber tenido que acudir a 'Eurovisión' como representante de España, una experiencia que no terminó de gustarle por todo lo que lleva consigo y que poco tiene que ver con la música, tal y como ha dejado ver. "Preferiría no haber ido a Eurovisión", ha asegurado.

"Lo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar", ha revelado la cantante en la entrevista que habla de su experiencia en la edición 2018 del festival de la canción, celebrado aquel año en Lisboa después de que el cantante Salvador Sobral ganase la edición anterior.

En la entrevista, Romero deja ver que esa preocupación de todo lo que no tiene que ver con la música y con la que llegó a Eurovisión, sigue siendo una de sus principales preocupaciones. La cantante sigue rechazando la gran mayoría de las propuestas comerciales que le llegan, a diferencia de muchos de sus compañeros en 'Operación Triunfo'.

La depilación

En la entrevista concedida a SModa, Amaia Romero también habla sobre su opción a no depilarse, algo que se ha convertido en noticia alguna que otra vez y a lo que responde con naturalidad cuando se le pregunta: "Nunca pienso las consecuencias que va a tener, pero me da bastante pena ver que mucha gente lo critique. Es pelo y ya está, todos lo tenemos".

La cantante, que en los próximos días lanzará la canción 'Nadie podría hacerlo' como un nuevo adelanto a su primer y esperado disco, asegura en la entrevista que cuando estaba en el instituto empezó a cuestionarse la depilación femenina pero que lo hacía porque "aún sentía vergüenza si no se pasaba la cuchilla". "Ahora es al revés: si lo hago me siento rara", afirma la cantante.