SIGUE SU GUERRA

La Fiscalía ve indicios de un presunto delito de acoso de Aurah Ruiz a Jesé Rodríguez

La expareja podría volver a verse las caras en los tribunales por la demanda que interpuso el futbolista contra la ex de 'GH VIP 6'.

Actualizado a
Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez cuando eran pareja posando muy sonrientes en un avión.

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz rompieron su relación en enero de 2018, seis meses después de que naciera su hijo Nyan, y a partir de entonces se desencadenó una guerra entre ambos que ha dado muchísimo que hablar y que podría llevarles de nuevo a enfrentarse en los tribunales.

En este caso, sería por una denuncia que interpuso el futbolista contra su expareja el pasado otoño por injurias, calumnias y persecución en las redes sociales hacia su persona ya que han llegado nuevas noticias al respecto que no son precisamente buenas para Aurah Ruiz.

La Fiscalía ve indicios de acoso de Aurah a Jesé

'Canarias 7' es el medio que las ha adelantado y, según informa, el fiscal especializado en criminalidad informática de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Diez, ha encontrado indicios de que la exconcursante de 'GH VIP 6' podría haber cometido 'stalking' o acoso ilegítimo a su expareja en las redes por lo que ha remitido al juzgado una petición de apertura de investigación sobre este posible delito, que está penado con dos años como máximo de prisión o el pago de una multa económica.

Aurah cuenta con más de 519.000 seguidores en Instagram y la Fiscalía cree que ellos fueron sus 'cómplices' a la hora de que publicara mensajes y comentarios contra Jesé. Así lo asegura 'Canarias 7' explicando que aunque la canaria no alentaba expresamente a sus fans a que le enviaran información sobre el futbolista, sí lo hacía de facto al aprovecharla para dedicarle "constantes reproches públicos, informar sobre su vida privada y generar una actitud de persecución hacia el querellado".

Siguiendo siempre la información del citado medio, esta situación habría mermado la actividad cotidiana de Jesé Rodríguez y también le pudo generar sentirse bajo una permanente observación y espionaje que es el bien jurídico que persigue el delito de acoso y que el jugador ha tratado de demostrar aportando una gran cantidad de pruebas.

Ahora está en manos del juzgado y hay un detalle a favor de Aurah

Tras finalizar la instrucción, ambas partes han realizado sus correspondientes informes y mientras que Jesé Rodríguez ha mantenido su denuncia contra Aurah, esta ha pedido que sea archivada. Ahora queda esperar a que el juzgado decida si toma o no cartas en el asunto abriendo una investigación sobre el caso.

Además, cabe señalar que 'Canarias 7' también explica que la Fiscalía no ha valorado las acusaciones de Jesé contra Aurah en lo que respecta a calumnias e injurias porque, al ser entre particulares, debe hacerlo la propia acusación en particular. Asimismo aporta un último detalle positivo para la ex de 'GH VIP 6': que no estima que haya cometido el delito de descubrimiento de secretos que también denunció el delantero, actualmente en las filas del Betis.