Televisión

'Supervivientes': Jorge Javier pide perdón a Dakota y hay nuevo cambio de equipos

'Supervivientes': Jorge Javier pide perdón a Dakota y hay nuevo cambio de equipos

El presentador se disculpó con la concursante por sus palabras de la semana pasada mencionado su paso por el programa 'Hermano mayor'.

La cuarta gala de 'Supervivientes 2019' celebrada la semana pasada estuvo marcada por el enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Dakota por unas quejas de la concursante por una llamada de Kiko Rivera a Isabel Pantoja. El presentador ha reflexionado en los últimos días y lo primero que hizo al empezar la gala de esta semana fue conectar con la joven y pedirle disculpas por sus comentarios relacionados con su participación en 'Hermano mayor'.

"Al acabar intenté poner una nota de humor y no salió como yo esperaba. Creo que no era ni el momento ni el tono adecuado y quiero pedirte disculpas si en algún momento te hizo daño y te hirió la frase que yo pronuncié", comenzó expresando el catalán. De igual manera, ha destacado que no fue su intención ofenderla y calificó el espacio como "un programa de crecimiento personal". Para concluir le pidió que no cambiara su forma de tratar con él: "Espero que sigamos teniendo una relación de complicidad como teníamos y no quiero que esto te desequilibre el concurso", suplicó. "Yo también quiero pedirte perdón por mis formas", contestó una Dakota seria pero que pasa página y olvida este choque tan mediático como polémico.

Cambio en la organización: ahora solo hay dos equipos

Los continuos enfrentamientos generacionales que se han podido ver desde el comienzo del concurso han desembocado en una decisión radical por parte del Pirata Morgan y que Lara Álvarez se ha encargado de desvelar. A partir de ahora existen solamente dos equipos y se mantiene la distinción entre Señores y Abandonados, cancelando esa zona inmune de la Playa Pirata.

Los nuevos grupos estarán divididos entre los nacidos antes de 1990 y los nacidos después, con el claro objetivo de evitar unas rencillas que han colmado la paciencia de algunos de los participantes. Así, uno de los equipos está compuesto por Isabel Pantoja, Colate, Mónica, Albert, Omar y Chelo García Cortés. En el otro por tanto estarán Fabio, Mahi, Dakota, Violeta, Oto y Lidia. Tras la prueba por equipos, los no tan jóvenes se quedarán en Cayo Paloma, mientras que la juventud del concurso tendrá que desplazarse a Playa Cabeza de León.

Carlos Lozano, expulsado por la audiencia

Tras las votaciones de los telespectadores quedaban como nominados Carlos Lozano y Chelo García Cortés, dos de los concursantes que más trifulcas han tenido a lo largo de estas semanas de concurso pero también dos personas que se han portado como auténticos supervivientes, especialmente Chelo con su episodio con la orina de Oto. En medio de un fuerte enfrentamiento con Dakota en el que ha habido gritos, insultos y una falta grave de respeto y educación, fue Carlos Lozano el participante desterrado al Palafito.