ESTADOS UNIDOS

El ridículo de Bruce Willis en un partido de béisbol: se gana el abucheo del estadio

El intérprete fue la estrella invitada para hacer el primer pitcheo de juego entre el Philadelphia y el Milwaukee, y su actuación no fue demasiado brillante.

Actualizado a
El ridículo de Bruce Willis en un partido de béisbol: se gana el abucheo del estadio

Una costumbre algo traicionera que tiene lugar en las competiciones de béisbol de los Estados Unidos es invitar a un deportista famoso o una celebrity para que haga el ceremonial primer lanzamiento que pondrá en marcha el partido. Y lo del apelativo de 'traicionero' aplicado a este, de primeras inocente rito, se refiere al hecho de que a no ser que uno tenga cierta maestría a la hora de pitchear, se corre el riesgo de convertirse en objeto del cachondeo de los miles de espectadores presentes.

Y esto es exactamente lo que le ha ocurrido al actor Bruce Willis durante el partido que enfrentó a los Philadelphia Phillies contra los Milwaukee Brewers en la jornada de la MLB de ayer por la noche. El encuentro, celebrado en el Citizens Bank Park de la ciudad de Philadelphia, contó con el famoso intérprete de 'La Jungla de Cristal' para hacer el lanzamiento de honor.

Pero muy lejos de exhibir la sonada fuerza de sus músculos, Willis llevó a cabo un pitcheo tan melifluo que no consiguió si quiera alcanzar al receptor, con la bola rebotando antes por el suelo. Y las masas de aficionados que copaban las gradas del estadio no perdonaron semejante 'fail' al actor, coreando un enorme abucheo de despedida mientras Willis saludaba con cara de circunstancias antes de retirarse del terreno de juego.

Las bromas en Twitter

Las redes sociales también se han lucido a la hora de comentar la fallida intervención del actor, burlándose sobre todo del hecho de que Willis, conocido por su hercúlea constitución, fuera incapaz de hacer que la bola llegara al plato.

"Si no puedes alcanzar el plato del 'home', merecerías que te cortaran los brazos" o "Cómo podría salvarnos del asteroide si no puede alcanzar el plato?", en referencia al rol que el intérprete tuvo en la película de 'Armaggedon', han sido algunos de los mensajes que le han dedicado los usuarios. Tampoco ha faltado la ironía más descarnada: "La próxima vez, invitar a un vendedor de cacahuetes"; o la alusión a la exesposa de la estrella: "Esperad. Me están diciendo que esta en realidad es Demi Moore".

En defensa de Willis hay que decir, por un lado, que es zurdo, y por otro, que por mucho que haya construido su carrera cinematográfica en torno a duros héroes de acción y todavía conserve una estupenda forma física, el actor tiene ya 64 años de edad. Y si bien su estilo de pitcheo puede no ser el mejor, Willis todavía está lejos de dejar de deleitarnos con sus puñetazos en la gran pantalla: en junio empezará el rodaje de su próxima película, ‘The Long Night’, su enésimo regreso al género thriller de acción.