Operación Triunfo

Lorena Gómez confiesa que sufrió trastornos alimenticios tras participar en 'OT'

La cantante, que ha vivido una romántica Semana Santa con René Ramos, revela que las palabras de una directiva provocaron su enfermedad.

Actualizado a
Lorena Gómez confiesa que sufrió trastornos alimenticios tras participar en 'OT'

Lorena Gómez (33) se alzó con el triunfo en la quinta edición de 'Operación Triunfo' y encontró en tal éxito el modo perfecto para dar un salto gigantesco en la industria de la música. Sin embargo, coronarse campeona de un concurso tan reputado no le trajo únicamente beneficios, sino que pasó una etapa de lo más complicada después de que una directiva le pidiera que adelgazara para poder ascender en el mundo de la música.

La cantante se ha sincerado en el programa 'Eso no se pregunta' de Telemadrid y ha revelado que sufrió trastornos alimenticios tras su paso por 'OT' y principalmente por culpa de unas palabras antes de una sesión de fotos: "Me dijo que para vender discos necesitaba ser un producto, ser guapa, gustar a toda la gente y, entre otras cosas, me dijo que para la sesión de fotos que tenía que hacerme en una semana debía intentar comer menos y perder algunos kilitos para que la cara se me viera un poquito más fina", desveló.

"Lo que empezó con un cuidarte y no comer dulce o intentar no comer entre horas o no cenar se convirtió un poquito en obsesión durante 3-4 añitos, más o menos", continuó. "Muchos me decían 'pero si eres guapísima', 'si eres altísima', pero yo no veía eso". Así estuvo varios años, hasta que con la ayuda de su mejor amiga consiguió salir de ese pozo, dándose cuenta de que padecía un trastorno alimenticio y acudiendo a un especialista para recibir ayuda profesional.

"Cada vez que pienso eso digo: 'Jolín, ¿por qué fui tan tonta? ¿Por qué me dejé influenciar pensando que iba a vender más disco siendo más delgada?", aseguró, intentando que su relato pueda ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo. "Cuando te pasan cosas, esto quizá sirva para ayudar a otras en un futuro, así que, desde mi experiencia, si esto puede echar un cable a alguien que lo necesite, pues yo feliz", terminó esbozando una sonrisa.

Lorena Gómez y René Ramos mostraron su amor en la Semana Santa de Málaga

La cantante vive días felices junto a René, representante y hermano de Sergio Ramos. La pareja ya no se esconde y se dejó ver en la Semana Santa de Málaga en una actitud cómplice y cariñosa, y así quisieron mostrarlo en las redes sociales. "¡Somos uno!", escribía René en una fotografía en la que ambos aparecían dándose un romántico beso.

Así, parece que quedan atrás los continuos rumores que afirmaban que Lorena tenía una mala relación con Pilar Rubio y que eso podría poner en peligro su historia de amor con René. "Me parece una tontería que por un seguimiento en redes sociales o no tengamos que llevarnos mal. Son majos y son buenas personas. Hay buena relación y siempre la va a haber. No sé por qué la gente inventa", espetó la cantante hace unas semanas.