MORENA

Madonna cambia de look, se bautiza como 'Madame X' y anuncia nuevo disco

La artista estadounidense utiliza su cuenta de Instagram para dar los primeros detalles de su nuevo trabajo discográfico.

Actualizado a
Madonna cambia de look, se bautiza como 'Madame X' y anuncia nuevo disco.

Madonna plantea su regreso. Después de publicar en 2015 'Rebel Heart', la cantante estadounidense ha anunciado finalmente su nuevo disco. Ha sido este mismo domingo y a través de su cuenta de Instagram el lugar que ha elegido para presentar a sus millones de seguidores su nuevo disco, que llevará el nombre de 'Madame X'.

A primeros de este mes y con mucho misterio, la cantante publicaba una imagen en la que se podía ver una 'X' de color rojo sobre un fondo negro. Esa imagen compuesta parece que formará parte de la portada del 14º álbum de estudio de la cantante estadounidense, el primero desde que afrontara su nueva etapa vital en Portugal.

El título es también el nacimiento de lo que parece un personaje nacido de la mente de la cantante ya que ha explicado que es "una agente secreto que viaja alrededor del mundo, cambia su identidad, lucha por la libertad y lleva luz a los lugares oscuros". Este personaje múltiple que da nombre al disco tiene diferentes facetas y es desde una gánster a una ama de casa pasando por una gobernante, una madre, una monja, una pecadora o una santa.

El anuncio de 'Madame X' se ha producido también a través de un vídeo en el que se pueden ver algunas de las personalidades del nuevo alter ego de la cantante, que ha terminado con su melena de pelo rubio para un cambio radical que apuesta por un pelo negro y corto.

Algunas de las imágenes que aparecen en el vídeo -que incluye un extracto de lo que podría ser el primer adelanto del álbum- podrían estar grabadas en la mansión portuguesa en la que estuvo hace unas semanas y que provocó un altercado con las autoridades del país. Aquella situación hizo ver que la cantante podría abandonar el que ha sido su país de residencia en los últimos tiempos.