BONITO GESTO

Paul Pogba dona uno de sus recuerdos del Mundial para ayudar a jóvenes marginados

El futbolista galo es el presidente de honor de una asociación francesa centrada en ayudar a estos jóvenes y se ha implicado en una subasta.

Actualizado a
Paul Pogba mordiendo la medalla del Mundial 2018 tras proclamarse campeón con Francia.

Paul Pogba (26) es uno de los nombres de moda en la actualidad deportiva al estar sonando con mucha fuerza como uno de los fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Mientras, él está optando por mantenerse al margen de estos rumores, que tienen toda la pinta de que van para largo, para seguir centrado en el Manchester United, cuyo principal objetivo ahora mismo es remontar el 0-1 del partido de ida de los cuartos de la Champions ante el FC Barcelona y lograr así el pase a semifinales. Pero, entre todo esto, el futbolista francés se ha implicado con una encomiable causa con la que ya lleva un tiempo comprometido teniendo un nuevo gesto que ha vuelto a poner de manifiesto su lado más humano y solidario.

Pogba es el presidente de honor de 'Les Étoiles de la Source', una asociación francesa que tiene como objetivo ayudar a jóvenes de de barrios desfavorecidos de entre 12 y 25 años mediante la organización de eventos culturales y deportivos que promueven su integración. También les proporciona apoyo para ayudarles en la creación de empresas e igualmente suministra soporte administrativo a personas de minorías éticas que viven en Francia.

Su siguiente gran evento es una subasta para recaudar fondos que tendrá lugar el 29 de abril y en la que Pogba va a jugar un papel muy importante. El jugador ha querido colaborar donando seis camisetas, un balón de la Champions League firmado por él y una pertenencia muy especial por la que se estima que podrán obtener entre 30.000 y 50.000 euros: las botas con las que jugó la final del Mundial de Rusia ante Croacia y con las que marcó el tercer gol para Francia en su camino a la victoria (4-2), también con su firma estampada.

"Siento un gran respeto y emoción por haberme comprometido con esta asociación la cual está haciendo un gran trabajo para estos jóvenes que están en una situación muy difícil", ha comentado Pogba en unas declaraciones que recoge 'Antiques Trade Gazzette".

"Sé lo duro que puede tener éxito a nivel profesional"

Además, el futbolista galo ha reconocido sentirse identificado con estos jóvenes y ha mostrado su deseo en que cambie su situación.

"Como yo mismo crecí en Roissy-en-Brie (un suburbio de París), sé lo duro que puede tener éxito a nivel profesional. Desde lo más profundo de mi corazón, deseo que la gente tome conciencia de esta maravillosa causa y que estos jóvenes tengan un futuro mejor tanto personal como profesional", ha declarado Pogba.