Música

Paulina Rubio muestra un avance de su nueva canción y es acusada de plagio

Paulina Rubio muestra un avance de su nueva canción y es acusada de plagio

Algunos miembros de Auryn, así como sus seguidores, claman contra el 'Ya no me engañas de la cantante' por ser igual que 'El niño frente a mí'.

Paulina Rubio se ha convertido este lunes en trending topic en Twitter tras mostrar un avance de su nuevo single: 'Ya no me engañas'. La mexicana afirmó que solo faltan dos días para que la canción vea la luz, y decidió publicar una pequeña muestra de medio minuto como aperitivo para aquellos que esperan ansiosos el lanzamiento. Sin embargo, lo que se ha encontrado es una legión de seguidores de la boy band, ya separada, Auryn.

La coach de 'La Voz' ha sido acusada de plagio por las similitudes que su nuevo tema guarda con 'El niño frente a mí', un tema que Auryn incluyó en su disco Circus Avenue en 2014. Muchos han sido los usuarios que, alertados por volver a ver el nombre del grupo entre lo más comentado de la red social, han mostrado su inquietud ante lo que podía ser un reencuentro de sus integrantes. Y han sido precisamente algunos de ellos los que han alzado su voz denunciado a la cantante.

El primero de ellos ha sido David Lafuente, que ha destacado que se encuentra "alucinando" tras ver a Paulina Rubio "cantando un tema que ya existía, mío y de mi grupo Auryn". Tampoco Blas Cantó ha querido quedarse callado: "La jefa Paulina Rubio ha adelantado el reencuentro de Auryn. Y este será su nuevo single. Una obra maestra de Xabi San Martín", escribió junto a un vídeo de su banda cantando su tema original. Y por último Carlos Marco mostró su pesar: "Menuda fantasía la gente entrando a Twitter y viendo Auryn de TT pensando que o alguno se ha muerto, o nos hemos 'arrejuntao', y resulta que la culpa es de Paulina Rubio. ¿Estoy viviendo un sueño? No me despertéis", publicó.

Los seguidores de Auryn, por su parte, han preferido dirigir sus comentarios contra la mexicana y destacar que el grupo sí que vuelve "pero para ponerte una denuncia", escribía una usuaria. Y es que no cabe ninguna duda en que las canciones parecen exactamente iguales, tanto por la melodía como por la letra, aunque la de Paulina no se haya oído completa. Varios usuarios explicaron que podía tratarse de una 'cover', aunque su argumento fue rebatido enseguida ante los mensajes de los exmiembros de la banda.

Letra de 'Ya no me engañas', de Paulina Rubio

"Tengo un presentimiento

Cada vez que vuelas tarde de París

No aprendo, le digo al espejo,

Una lágrima estropea mi carmín".

Letra de 'El niño frente a mí', de Auryn

"Tengo un presentimiento,

Cada vez que vuelves tarde de París.

¿Por qué no aprendo? Le pregunto al espejo,

Pero calla y llora el niño frente a mí".