TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez: "Las consecuencias del ictus podrían haber sido nefastas"

El presentador de Telecinco entró en directo en 'Sálvame' y explicó todo lo que ha pasado estos días: "El ictus me dio en Marraketch, tuve que coger un avión"

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez: "Las consecuencias del ictus podrían haber sido nefastas"

Jorge Javier entró por teléfono en 'Sálvame' para tranquilizar a su audiencia y para contar como se encontraba. Se le notaba emocionado 48 horas después de haber sufrido una operación de urgencia, el presentador se mostró emocionado: "Ha sido un episodio que podría haber acabado mal". El presentador explicó el desmayo previo que tuvo hace una semana en Marrakech: "Me desmayé y estuve inconsciente dos o tres minutos. Tuve que coger un avión, lo que podría haber sucedido... es lo que me ha dicho el médico, que ha sido todo muy, muy, muy grave. Me dijo el doctor que me dio el ictus en Marrakech".

Por la mañana, Jorge Javier Vázquez, a través de la revista Lecturas, donde él es colaborador semanal, explicó extensamente lo que le pasó por la cabeza en una carta. El presentador de Telecinco que tuvo que ser operado de urgencia el domingo y que aún está ingresado en el hospital de La Zarzuela. El propio Jorge Javier ha reconocido que ha sufrido un ictus.

Jorge Javier se confiesa en Lecturas

Jorge Javier, según explica él con todo lujo de detalles en Lecturas, empezó a tener dolores de cabeza el martes que se hicieron insoportables según fue transcurriendo la semana. Decidió acudir a urgencias cuando sintió que ya no podía más y acudió al hospital de la Zarzuela donde le hacen un escáner. Le detectan una mancha en el cerebro. El lunes por la mañana le hacen una resonancia y ven una mancha de sangre así que deciden hacerle un cateterismo donde ven un aneurisma.

"Martes diez y media de la mañana.Ya estoy en planta. Quiero decir que ayer pasé la noche en la UCI. Que me tuvieron que operar de urgencia... Por partes: con el cateterismo disfruté menos de lo que esperaba de la sedación. Esperaba echar a volar como en otras ocasiones, pero me quedé a medio gas. Tanto que incluso me llegué a aburrir. Pero el aburrimiento se desvaneció en cuanto acabó la prueba y en el mismo quirófano el doctor me dijo que había visto algo gravísimo. Que teníamos que operar ese mismo día... Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia.Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor...", cuenta en Lecturas.

Como explicó el martes Carlota Corredera, Jorge Javier es intervenido de urgencia, le colocaron dos stent y permaneció la noche del lunes en la UCI.El presentador ha sido transparente y ha querido contar qué es exactamente lo que le ha pasado paso a paso a través de la revista en la que trabaja. "...Ha venido el doctor a decirme que ahora que habían pasado las horas era cuestión de hablar claramente.También sufrí un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas. Ahora entiendo sus caras".

Apoyo de sus compañeros de Telecinco

Antes de la operación Jorge Javier estuvo acompañado por todos sus compañeros, incluso acudió al hospital Paolo Vasile que le vio tras la operación. También ha estado su expareja, su madre y toda su familia. Belén Estaban aún no ha ido a ver al presentador, pero lo hará en las próximas horas, sí le ha enviado una estampita de San Judas Tadeo. Ahora toca guardar reposo, Gran Hermano Dúo será presentado por Jordi González en su ausencia.