EN UNA ENTREVISTA

Salvador Sobral vuelve a renegar del Festival de Eurovisión: "Fue mi prostitución"

El artista portugués ha vuelto a criticar el certamen con el que saltó a la fama y ha asegurado que no se identifica con él.

Actualizado a
El cantante portugués Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017, durante una entrevista con el programa de televisión suizo 'Skavlan'.

Salvador Sobral se convirtió en el primer representante portugués en ganar Eurovisión en 2017 con 'Amar Pelos Dois', una balada compuesta por su hermana Luisa que nada tiene que ver con las típicas canciones eurovisivas, y aprovechó su discurso para denunciar la música actual en lo que también era una clara crítica contra el propio Festival.

"Vivimos en un mundo en el que se consume música 'fast food' totalmente hueca y sin contenido. Creo que mi victoria puede significar mucho para gente que hace y escucha música con un mensaje claro. La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolver el valor que merece", dijo el portugués.

"Eurovisión es mi prostitución"

Desde entonces y a pesar de que esta victoria disparó su fama internacional, Salvador Sobral ha vuelto a criticar Eurovisión en varias ocasiones a las que ha sumado una más en una entrevista con el programa de televisión suizo 'Skavlan'.

"Venías del jazz, pero tomaste un desvío hacia Eurovisión…", comenzó diciéndole el presentador, Fredrik Skavlan.

"Es mi prostitución", respondió rotundo Sobral.

El presentador recordó entonces su denuncia contra la música 'fast food' y le preguntó a que se refería, a lo que Sobral respondió reconociendo que pudo ser "muy fundamentalista, quizás muy extremo" y señalando directamente a Eurovisión: "Mi opinión es que Eurovisión no va de música, sino de espectáculo. Es un espectáculo para que la gente disfrute de la nueva tecnología y los nuevos sonidos".

"Estuve un poco al margen de todo"

Salvador Sobral también fue preguntado por el momento en el que se dio cuenta de que estaba formando parte de un 'circo' y respondió dejando claro que lo supo desde antes de que se celebrara el Festival y que intentó participar lo menos posible:

"Antes de Eurovisión hay un montón de pre-partys y físicamente no podía ir, pero tampoco quería. Porque las hacen en discotecas y a mí no me gustan demasiado y es un mundo en el que hay muchas cosas con las que simplemente no me identifico. Así que de principio a fin estuve un poco al margen de todo", señaló el artista.

"En cuanto gané había muchas cosas que tenía que hacer como ganador y no quiero decir que esté en contra (del Festival). Solo que no me identifico con él", agregó a continuación cerrando así su intervención sobre Eurovisión.

"Eurovisión fue una bendición. Mi participación fue muy positiva"

Estas declaraciones de Salvador Sobral en 'Skavlan' le han llevado a ser muy criticado entre los partidarios de Eurovisión y el portugués concedió ayer una nueva entrevista en el programa de su país 'Grande Entrevista' en la que cambió radicalmente su enfoque:

"Sí, fue una bendición, es verdad. Creo que hoy en día estoy en paz con Eurovisión. Hubo una época en que todas las cosas que me traía eran negativas porque estaba en el hospital, con la persecución de los medios, y no encontraba nada positivo. Ahora estoy actuando por todos lados, mi participación en Eurovisión fue muy positiva", aseguró Sobral.