MUERTE REPENTINA

Muere José Pinto, exconcursante de 'Los Lobos' en '¡Boom!'

El ganadero salmantino ha fallecido esta mañana de repente a los 57 años y su cuerpo ha sido hallado sin vida en casa de su hermana.

Actualizado a

José Pinto, el ganadero salmantino conocido por haber participado en diversos programas de televisión como 'Saber y Ganar', 'Pasapalabra' y especialmente por haber concursado en '¡Boom!' como uno de los integrantes del equipo de 'Los Lobos', ha fallecido este miércoles a los 57 años de edad de forma inesperada y al parecer por causas naturales según informa 'La Gaceta'.

Siguiendo la información de este medio, Pinto se encontraba en casa de su hermana, en Salamanca, y allí es donde le han encontrado muerto y a donde se han desplazado los servicios médicos para atenderle sin poder hacer nada por salvar su vida.

Por el momento se desconocen como es lógico las causas exactas de su fallecimiento, pero el alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, ha asegurado que todo apunta a que se ha debido a que podría haber sufrido un infarto que habría resultado letal.

Pinto residía en esta localidad salmantina y José Eloy ha sido el encargado de confirmar la triste noticia de su fallecimiento. Según ha declarado a 'La Gaceta', había hablado con él esta misma mañana en torno a las 09:00 porque Pinto le pidió ayuda con el ganado diciéndole que se encontraba mal. Posteriormente, el alcalde recibió la llamada que nunca hubiera querido recibir: la de los servicios médicos de Casillas de Flores informándole de su fallecimiento.

Además y siguiendo la información de 'La Gaceta', se da la circunstancia de que el ilustre ganadero había sido designado Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2019 cuyo pregón iba a tener lugar este viernes, 1 de marzo, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo. El alcalde de esta localidad, Juan Tomás Muñoz, ya ha confirmado que ha quedado suspendido y también ha declarado que va a tratar de reunir a la junta de portavoces del Ayuntamiento para contemplar la posibilidad de hacerle un homenaje.

Su paso por '¡Boom!' y los mensajes de despedida de 'Boom', 'Atresmedia' y 'Saber y ganar'

José Pinto entró a concursar en '¡Boom!' en mayo de 2017 junto a sus amigos e integrantes de 'Los Lobos' Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Erundino Alonso y saltaron a la fama al convertirse en los concursantes con más victorias consecutivas en un concurso de televisión en un récord que está reconocido por el Guiness.

Su paso por '¡Boom!' se prolongó hasta el 18 de diciembre, cuando decidió abandonar por motivos personales después de 373 programas y fue sustituido por Alberto Sanfrutos.

"Entre viaje y días de grabación hago 40 horas, es decir, la jornada laboral semanal, y cuando llego a mi pueblo sigo trabajando porque tengo que atender a las vacas, dejar los trabajos hechos... Es un poco de paliza y cansancio, pero la ilusión del programa lo compensa todo", contó José Pinto a El País en octubre de 2018. Esta rutina terminó siendo agotadora para él y por ello decidió ceder su puesto llevándose eso sí gran parte del dinero que 'Los Lobos' habían recaudado, unos 250.000 euros.

José Pinto ha perdido desgraciadamente la vida este miércoles 27 de febrero y tanto '¡Boom!', como 'Atresmedia' y 'Saber y ganar', con Jordi Hurtado como portavoz, no han tardado en reaccionar en sus cuentas de Twitter y le han despedido con estos mensajes en los que han mostrado sus condolencias.

Además, cabe señalar que el fallecimiento de José Pinto ha causado una gran conmoción en toda la ciudadanía y su nombre ya figura como uno de los trending topics de Twitter.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias