PREMIOS OSCAR 2019

El chef José Andrés será uno de los presentadores al Oscar a la mejor película

La Academia de Cine ha elegido al chef español como uno de los encargados de dar paso a la estatuilla más importante de la noche.

Actualizado a
El chef español José Andrés posando en una cocina.

El chef José Andrés (49 años) lleva casi treinta años viviendo en Estados Unidos en los que además de convertirse en uno de los grandes embajadores de la cocina española en este país, se ha ganado el respeto de los estadounidenses más allá de los fogones por la labor social y humanitaria que lleva años realizando y se ha vuelto a demostrar.

Algunas muestras anteriores es que ha sido nombrado por la revista 'Time' como una de las personas más influyentes del mundo en dos ocasiones o que está nominado al Premio Nobel de la Paz tras una propuesta de un congresista norteamericano. Y la última prueba de su popularidad en Estados Unidos es que la Academia de Hollywood ha contado con él para que sea uno de los presentadores de la gala ya que este año va a ser la primera vez en tres décadas en la que no va a haber un maestro de ceremonias fijo.

José Andrés ha sido uno de sus elegidos para hacer una pequeña introducción a una de las ocho cintas nominadas en la categoría de mejor película, la estatuilla más importante de la noche. Se desconoce el film que tendrá que presentar, pero sí se sabe que otros de los encargados de dar paso a este premio van a ser la cantante Barbra Streisand, el actor Diego Luna o la tenista Serena Williams.

"Las películas nos conectan a todos. Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen. Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones sobre los filmes nominados a mejor película", han declarado en un comunicado los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss.

José Andrés vivirá así una nueva experiencia en los premios más importantes de la industria cinematográfica y, además, va a llegar a esta cita solo unos días después de recibir un nuevo reconocimiento: el 'Chef Of The Year 2018' de la Revista Tapas con el que fue galardonado este martes.

Además, cabe destacar que José Andrés no va a ser el único español que se anunciar una estatuilla pues la Academia de Hollywood también ha escogido al actor Javier Bardem. En total, la institución ha seleccionado a 40 presentadores y entre ellos se encuentran nombres tan conocidos como Whoopi Goldberg, Chris Evans, Daniel Craig, Emilia Clarke, Jennifer Lopez o Pharrell Williams.

Al margen de los presentadores, también es importante señalar que el único español que aspira a un Oscar este año es el director Rodrigo Sorogoyen por su cortometraje 'Madre'.