ARISTÓCRATA

Una iniciativa popular busca convertir a Rafa Nadal en parte de la nobleza española

Miles de personas desean que el tenista reciba el título real de Duque de Manacor tras el anuncio de su boda con Xisca.

Actualizado a
Una iniciativa popular busca convertir a Rafa Nadal en parte de la nobleza española

Hace exactamente una semana la revista Hola desvelaba en su portada la gran exclusiva: Rafael Nadal (32) se casa con su novia de toda la vida, Xisca Perelló (30). La noticia corrió como la pólvora desencadenando unas vagas declaraciones por parte del deportista en las que aseguraba que no iba a añadir ningún tipo de información al respecto, además de mostrar su enfado por la filtración. Pero la confirmación del futuro enlace parece clara, y presuntamente, los novios pasarán por el altar el próximo mes de otoño en Mallorca.

Y con el notición de la boda todavía fresco, es comprensible que haya resucitado con fuerza una vieja petición en la plataforma Change.org que pedía que se le otorgase al manacorí un nombramiento de carácter muy especial, y que nada tiene que ver con sus méritos deportivos. En concreto lo que pide la solicitud dirigida a Su Majestad el Rey es que "le sea concedido el título de Duque de Manacor, con Grandeza de España".

Ampliar
EUROPA PRESS REPORTAJES - ArchivoCHANCE

Aunque la petición fue acuñada originalmente durante el verano de 2017, las recientes noticias del compromiso de Rafa y Xisca y la ilusión que tienen muchos por ver al tenista casarse en su tierra tras más de 14 años junto a su novia de siempre, ha impulsado el apoyo a la solicitud, que cuenta con más de 3500 firmas.

No parece muy probable que la Corona acepte la propuesta, no obstante. En sus cuatro años de reinado, Felipe IV no ha concedido todavía ninguna distinción de esta clase, si bien durante el reinado de Juan Carlos fueron dos los hombres del deporte que consiguieron un título nobiliario, incluido Vicente del Bosque, que pasó en el 2011 a convertirse en marqués.