ENTREVISTA

Roger Federer: "Me niego a dormir sin mi mujer"

El tenista suizo ha reafirmado que la familia es lo más importante para él revelando algunos detalles de su relación con su pareja.

Actualizado a
Roger Federer con su mujer Mirka en la gala MET.

Roger Federer siempre ha demostrado que el amor a su familia es lo primero y lleva prácticamente toda su carrera siendo un claro ejemplo de cómo los deportistas pueden compaginar su carrera profesional con su vida personal viajando a todos los torneos que disputa por el mundo acompañado de su mujer Mirka y de sus cuatro hijos, curiosamente dos pares de gemelos (Myla Rose y Charlene Riva, de 9 años, y Lenny y Leo, de 4).

El suizo es uno de los mejores tenistas de la historia y, a sus 37 años, es el actual número 3 del mundo por lo que es evidente que tener cerca a su familia le ha funcionado a la perfección. Para él son lo más importante y así lo ha admitido en una entrevista a "The Sunday Mirror" en la que también ha contado algunos detalles de su relación con su pareja.

El más llamativo ha sido que siempre duerme con ella, incluso en la previa de importantes competiciones lejos de su casa.

"Me niego a dejar la cama junto a mi mujer. Siempre quisimos tener hijos, pero mi sueño era estar con ella en la misma habitación... no en otro cuarto o en otro piso", ha comentado Federer. "Prefiero dormir con niños gritando que lejos de mi mujer", agregaba.

El tenista también ha dejado claro que estar cerca de su esposa es primordial para él reconociendo que le "compensa cambiar una tonelada de pañales" entre sus partidos "con tal de vivir mi sueño con Mirka".

Roger Federer y Mirka se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 representando a Suiza en un partido de dobles mixtos y desde entonces se volvieron inseparables. Llevan casados desde el 2009 y han formado una familia numerosa con sus cuatro hijos.

Por el momento, el deportista aún no ha puesto fecha a su retirada pero recientemente también aseguró que como no podía ser de otra manera, uno de sus planes cuando llegué el momento es relajarse y disfrutar al máximo de su compañía.