DECLARACIONES

El romántico agradecimiento de Federer a su mujer Mirka

El tenista, vencedor del Open Australia, dedica unas bonitas palabras a su mujer

Actualizado a
Roger y Mirka Federer tras ganar el Open Australia

El tenis es uno de los deportes en los que mayor importancia tiene el equilibrio emocional y la estabilidad mental, como destacan habitualmente sus mismos profesionales.

El mejor representante de la historia de este deporte, el suizo Roger Federer, ha vuelto a lo más alto tras medio año de inactividad y una operación de rodilla para ganar el Open Australia contra Rafa Nadal. Y ha querido darle las gracias a la persona que ha hecho posible este "renacimiento".

A sus 35 años, el tenista ha vuelto a mostrar su mejor nivel de juego y no sólo ha sido gracias a su entrenamiento ni a su innegable talento natural, sino también al apoyo constante de su mujer, Mirka.

Roger y Mirka Federer

Toda la carrera de Federer ha estado acompañada de imágenes de su pareja y madre de sus dos pares de gemelos sufriendo en la grada, acompañándole en todos los torneos que él disputa por el mundo.

Tras volver a demostrar que es el número 1, el suizo ha querido demostrar la vital importancia que Mirka ha tenido en su carrera: "Ella estaba ahí cuando yo no tenía ningún título, y aún está ahí 89 títulos después", destaca.

Mirka Federer sufriendo en la final del Open Australia
Ampliar
Mirka Federer sufriendo en la final del Open AustraliaLUKAS COCHEFE

Dos pares de gemelos

Federer deja muy claro que sin ella no podría haber sido igual: "Tiene una gran parte de importancia en ello. Ella lo sabe, yo lo sé, todo el mundo lo sabe".

El tenista suizo también ha declarado que, pese a la difícil vida que supone estar viajando por todo el mundo para disputar torneos, para él siempre ha estado por delante la familia.

Casados desde 2009, Roger Federer y Mirka Federer son padres de 4 hijos, curiosamente dos pares de gemelos. Las dos primeras se llaman Myla y Charlene, de 7 años, y los dos siguientes se llaman Leo y Lenny, de 2.