real madrid

Antonio Conte: cambio radical gracias a un injerto capilar

El técnico italiano, que está en la agenda del Real Madrid para sustiuir a Lopetegui, se operó ante la calvicie que asolaba su cabeza durante sus años de futbolista.

Actualizado a
Antonio Conte: cambio radical gracias a un injerto capilar

Antonio Conte es uno de los nombres que más fuerza han cogido en los últimos días para relevar a Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. Tanto, que el Corriere dello Sport asegura que Florentino Pérez ya habría llamado al exentrenador del Chelsea para tantear su situación y conocer su predisposición para llegar al Santiago Bernabéu.

El técnico italiano luce con orgullo una tupida melena, un pelo que consiguió después de someterse a un tratamiento capilar para recuperar frondosidad ante la calvicie que asolaba su testa durante sus últimos años como futbolista. El pelo desarreglado de su juventud fue dando paso a zonas despobladas en la parte alta de su cabeza, por lo que no dudó en practicarse un injerto capilar.

Antonio Conte, durante su etapa como jugador de la Juventus.
Ampliar
Antonio Conte, durante su etapa como jugador de la Juventus.

Según los expertos, para repoblar una superficie tan amplia pudo someterse a varios tratamientos diferentes. Como publicó ABC basándose en la dermatóloga Claudia Bermúdez, lo más probable es que combinara las dos técnicas que predominan en el mercado: FUSS, en la que se retira una fina banda de piel de la parte de atrás de la cabeza, y FUE, que extrae de forma individual los folículos y los vuelve a plantar en la zona requerida.

El técnico, durante su etapa como entrenador.
Ampliar
El técnico, durante su etapa como entrenador.

Sin embargo, no es el único jugador de fútbol que ha decidido pasar por las manos de los especialistas para ponerse pelo. El estrés diario de la vida de un futbolista profesional puede acelerar la caída del cabello. Las derrotas, las competiciones cada tres días, el temor al fracaso y demás motivos que provoquen estrés emocional, pueden ocasionar el debilitamiento y caída de hasta el 70% de los folículos del cuero cabelludo.

Entre los futbolistas que se han realizado un injerto capilar se encuentran Alfonso Pérez, Gaizka Mendieta, Wayne Rooney o Diego López.