ESTRENO

‘Las chicas del cable’: resumen y lo que debes saber antes de ver la 3ª temporada


Marisol Ramírez, la actriz que le da vida a La Llorona

Actualizado a
Las protagonistas de la serie televisiva de Netflix, "Las chicas del Cable".

La primera serie original de Netflix producida en España por Bambú Producciones, vuelve hoy viernes 7 de septiembre con ocho nuevos capítulos. Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana Polvorosa ya están preparadas para vivir nuevas tramas y el cambio de década a los intensos años 30.

‘Las Chicas del Cable’, aunque sea de época, ha afrontado temporada tras temporada los problemas contemporáneos a los que se enfrenta una mujer por la imagen que debe mostrar delante de la sociedad, pero también apuesta por la mujer empoderada fuerte y trabajadora que busca su independencia.

En su tercera temporada la serie que será emitida en los 190 países donde opera Netflix y los capítulos estarán disponibles desde las 9 de la mañana. La trama continúa desde la boda de Lidia donde un grave incidente provocará un nuevo vuelco en sus vidas, por lo que deberán luchar con uñas y dientes por sus creencias.

Las telefonistas más famosas de la televisión, se encontrarán inmersas en nuevas situaciones llenas de peligro, venganzas y secretos inconfesables. Además, aparecerá un nuevo medio de comunicación en la trama, la radio, que les servirá de altavoz para luchar por la igualdad.

Así fue la primera y segunda temporada

En la primera temporada pudimos conocer a sus cuatro mujeres protagonistas. Lidia (Blanca Suárez) estafadora de profesión, oculta su identidad para escapar de su pasado y acaba trabajando en una compañía telefónica nacional con un objetivo, robar los planos del edificio. Allí conoce a sus compañeras, Carlota, hija de un coronel, aspira a romper con los cánones impuestos por sus padres. Marga, enviada por su abuela, se muda a Madrid para alejarse del pueblo. Ángeles, la más veterana de la empresa, aspira a un ascenso , pero su marido la pondrá en una complicada decisión.

La trama gira entorno a sus relaciones personales y profesionales. Lidia (Blanca Suárez) finalmente se sincera con las que acaban siendo sus amigas y confesando su situación personal.  Ellas, deciden ayudarla para conseguir su propósito y acabar con la extorsión. Al final, la falsa identidad de Lidia acabó siendo descubierta por todos, mientras los planos del rotary que ella había robado reposaban en las manos de Carlota.

A nivel amoroso, Alba/Lidia (Blanca Suárez) acabó aceptando la petición de matrimonio de Carlos (Martiño Rivas), aparentemente resolviendo así su triángulo amoroso con Francisco (Yon González). Además el trío amoroso de Carlota (Ana Fernández), Sara (Ana Polvorosa) y Miguel (Borja Luna) tiene problemas para llevar su relación poliamorosa hacia adelante. También Ángeles (Maggie Civantos) cerró la anterior temporada sin saber si había dado una nueva oportunidad a su marido.

En la segunda temporada la historia arranca con las tramas abiertas de la primera, pero con una nueva situación que unirá más a sus protagonistas. Las cuatro amigas librándose de un cadáver, el marido maltratador de Ángeles. Pero sus vidas siguen girando en torno a sus luchas personales y profesionales. Donde por culpa del robo de los planos, la compañía cae en manos de un magnate argentino (Ernesto Alterio). El noviazgo de Marga, (Nadia de Santiago) se une la de Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) por continuar con normalidad su relación lésbica.

Lidia (Blanca Suárez), la miembro más fuerte y con el pasado más oscuro del clan femenino, le tocará luchar a brazo partido para demostrar sus capacidades laborales midiéndose con el que fue su gran amor: Carlos, el  hijo del propietario (Martiño Rivas).