EN HOLLYWOOD

Donald Trump pierde su estrella en el Paseo de la Fama

Tras someterse a votación, el presidente de EE.UU. se quedará sin el reconocimiento que logró en 2007.

Actualizado a
Donald Trump se queda sin su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El vandalismo entre las estrellas de Hollywood Boulevard podría finalizar. El Consejo Municipal de West Hollywood ha aprobado de forma unánime la eliminación de la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood, una baldosa que había sido destrozada en unas cuantas ocasiones y que pronto debería desaparecer definitivamente.

Durante la noche angelina, el consejo lanzó a votación la propuesta, tal y como ha informado The Hollywood Reporter. La resolución se ha llevado a cabo debido a que los miembros de dicho consejo consideran que Trump ha tenido "un inquietante trato hacia las mujeres" así como "otras acciones que no cumplen con los valores que comparte la ciudad de West Hollywood, la región, el estado y el país".

Desde que Trump se presentase como candidato por el partido Demócrata y posteriormente se alzase como presidente de Estados Unidos, la estrella que le acredita como historia del entretenimiento audiovisual estadounidense, y que fue concedida en 2007, ha sido atacada en numerosas ocasiones, llegando a ser completamente destruida dos veces.

Sin embargo, y tal y como explica el medio especializado en la industria del espectáculo de Hollywood, la aprobación por parte del Consejo de West Hollywood no implica que la estrella sea finalmente retirada. La propuesta votada tiene aún que pasar la barrera de la Cámara de Comercio de Hollywood, que se niega a eliminar alguna estrella. De hecho, si finalmente se quitase la de Trump sería la primera en los 60 años de historia del paseo.