NUEVAS INFORMACIONES

Demi Lovato está "estable" y su entorno niega que sufriera una sobredosis de heroína

La cantante está hospitalizada desde ayer después de sufrir una aparente sobredosis de narcóticos que no han sido especificados.

Actualizado a
La cantante Demi Lovato a su llegada a los premios American Music Awards 2017 celebrados en Los Ángeles el 19 de noviembre de 2017.   REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

El estado de salud de Demi Lovato es noticia y preocupa al mundo entero después de que ayer fuera ingresada en un hospital de los Ángeles después de ser atendida en su residencia de Hollywood Hills. Según informó TMZ, la cantante de 25 años fue encontrada inconsciente en su domicilio después de haber sufrido una sobredosis de heroína y la reanimaron con naloxona, un medicamento de emergencia destinado a revertir los efectos de una sobredosis de narcóticos, antes de trasladarla al hospital.

Esta información ha traspasado todas las fronteras pero el representante de Demi Lovato ha emitido un comunicado en el que además de dar buenas noticias sobre su evolución y agradecer todas las muestras de apoyo, declara que no es del todo correcta.

"Demi está despierta y con su familia, que quiere expresar su agradecimiento a todos por el amor, las oraciones y el apoyo. Parte de la información que se ha reportado es incorrecta y respetuosamente piden privacidad y que no se especule ya que su salud y recuperación es lo más importante en este momento".

El representante de Demi Lovato ha preferido no dar más detalles sobre su ingreso, pero "The Blast" ha dado otra información que niega que sufriera una sobredosis de heroína citando a fuentes policiales y a otras muy cercanas a la cantante. Según han declarado los agentes que acudieron a su domicilio, nadie de los allí presentes cooperaron con ellos diciéndoles las drogas que había consumido la artista. Recogieron una "prueba" relacionada con drogas ilegales y las fuentes han indicado que "no es algo típicamente asociado con la heroína, pero que no está claro qué es la sustancia" y que la policía no va a investigar el suceso al considerarlo un "incidente médico y no uno criminal".

Volviendo a su estado de salud, NBC News ha indicado que la cantante está "estable, alerta y respirando" según han confirmado fuentes de su entorno.

Demi Lovato ha luchado durante años contra su adicción al alcohol y a las drogas y el pasado 15 de marzo, celebró que llevaba seis años sin consumir. Sin embargo, hace poco más de un mes (el 21 de junio concretamente) lanzó una canción titulada "Sober" en la que confesaba que había vuelto a recaer en sus adicciones y pide perdón a sus padres, amigos y fans.