POR ORDEN JUDICIAL

Angelina Jolie deberá permitir que sus hijos vean más a Brad Pitt o perderá su custodia

Según el juez, la actriz está actuando de un modo "perjudicial" para sus hijos y ha establecido unas nuevas condiciones en su custodia.

Actualizado a
Brad Pitt y Angelina Jolie posando en un evento público.

Angelina Jolie mantiene la custodia primaria de los seis hijos que comparte con Brad Pitt pero se arriesga a perderla si no acata la orden judicial que acaban de imponerle obligándole a cambiar la forma en la que permite que el actor se relaciona con ellos.

Según este nuevo informe que recoge el portal de espectáculos estadounidense TMZ, el juez que está cargo de su divorcio considera que Angelina Jolie está restringiendo el contacto de sus hijos con su padre de un modo "perjudicial" para ellos por lo que ha establecido varias novedades en las condiciones de su custodia.

Por un lado, ha cambiado la política en la que Brad Pitt puede comunicarse con ellos vía telefónica ya que a partir de ahora podrá llamarles y enviarles mensajes siempre que desee sin que Angelina Jolie vigile esta comunicación.

Por otro, ha determinado un nuevo programa de custodia para este verano que le permitirá pasar cada vez más tiempo con ellos. Durante los diez primeros días de principios/mediados de junio, Brad Pitt podrá reunirse con dos de ellos al mismo tiempo por un máximo de cuatro horas en Londres, donde se encuentran actualmente con Angelina Jolie por su trabajo en el rodaje de "Maléfica 2". A finales de junio, este tiempo aumentará hasta 10 horas al día y en julio seguirá incrementando: primero, Brad Pitt podrá pasar con ellos cuatro días consecutivos y a finales de mes, podrá tenerles con él en su casa de Los Ángeles durante aproximadamente una semana.

Un psicólogo infantil supervisará sus visitas y Maddox podrá elegir

Además, el informe ha ordenado que un psicólogo infantil esté presente en las visitas que Brad Pitt realice a sus hijos en Londres y que el actor también se tiene que encargar de que sus hijos vean a sus médicos mientras estén con él en California.

En cuanto a su hijo mayor, Maddox, el juez ha tenido en cuenta que tiene 16 años por lo que tendrá la potestad de decidir el tiempo que quiere pasar con su padre.

Por último, cabe recordar que la noticia del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt saltó en septiembre de 2016 y tuvo una gran repercusión por ser una de las parejas más mediáticas de Hollywood y por las circunstancias en las que se produjo.

La actriz fue quien lo solicitó tras 12 años compartiendo su vida con él alegando "diferencias irreconciliables" en el modo en que el actor se comportaba con sus hijos después de que supuestamente, se emborrachara y les agrediera física y verbalmente en un vuelo de avión que fue investigado por la policía de Los Ángeles y el Departamento del Servicio de Menores y Familias del mismo condado.