EUROVISIÓN 2018

Amaia tras Eurovisión: "El puesto 23 es una mierda, pero no pasa nada"

Amaia y Alfred comentaron la experiencia haciendo un balance positivo. La pamplonesa también criticó el 'postureo' de Eurovisión.

Actualizado a
Alfred García y Amaia Romero en Lisboa unos días antes del Festival de Eurovisión 2018

La 63ª edición del Festival de Eurovisión que acogió este sábado el Altice Arena de Lisboa se saldó con la victoria de Israel con la cantante Netta y su canción "Toy" y con un decepcionante 23º puesto para España con sus representantes Amaia y Alfred y su tema "Tu canción" a pesar de que bordaron la actuación.

Tras este nuevo fiasco para nuestro país, los artistas dieron la cara ante los medios para comentar la experiencia e hicieron un balance positivo pese al resultado, que la pamplonesa no se cortó en calificar como "una mierda". Además, Amaia también criticó "el postureo" que envuelve a Eurovisión.

El puesto 23 de 26: "Una mierda"

La primera pregunta para Amaia y Alfred fue, como no podía ser de otra manera, su 23º posición de un total de 26 países. La ganadora de OT2017 fue la primera en tomar la palabra y haciendo gala de su espontaneidad, respondió: "Jo, pues es un poco mierda la verdad. Pero no pasa nada".

Tras esta afirmación, Alfred apuntilló que para ellos el puesto era lo de menos y que siempre lo habían dicho en sus entrevistas. La pareja se mostró muy satisfecha con su actuación, reafirmando que les daba igual su posición y con Amaia volviendo a calificarla como "una mierda" (esta vez sin el matiz de 'un poco') pero aseverando que aún así están "contentos".

Israel con Netta y su "Toy" no era su favorita

La siguiente pregunta fue la victoria de Israel con Netta y su tema "Toy" y ambos contestaron dándole la enhorabuena. El catalán no entró en valorarla asegurando que solo se fijaba en ellos mismos mientras que Amaia sí confesó que no era de sus favoritas, pero que su canción "está bien".

Respecto a cuál había sido la actuación que más les había gustado, la pareja destacó la de Reino Unido con SuRi subrayando su reacción después de que un espontáneo se colara en el escenario y le robara el micrófono. Alfred explicó que la delegación británica había decidido no repetir la actuación para no darle el gusto al intruso, algo que para ambos fue lo acertado. "Encima ha terminado la canción con más fuerza que nunca. A mí me ha encantado", agregó Amaia.

Agradecen el apoyo que han recibido

Alfred y Amaia han recibido infinidad de muestras de apoyo que van mucho más allá de sus compañeros de OT2017 (a quienes todavía no habían tenido la ocasión de ver).

"Hemos recibido mensajes desde Manel Navarro, pasando por Soraya, Antonio Orozco… hasta Alejandro Sanz. Así que estamos súper contentos. Es un gozo que nos alaben personas tan importantes como ellos", aseguró Alfred.

El futuro

Tras su paso por Eurovisión, la pareja explicó que van a comenzar a trabajar cada uno en sus proyectos individuales. Alfred lo hará este mismo lunes, empezando a preparar su disco, y al ser preguntados por si su paso por el Festival podía influir negativamente en sus carreras, el catalán se mostró confiado en que no teniendo en cuenta sus redes sociales: "¡Si me ha subido en 50.000 followers!".

Consejos para el siguiente

"Que ánimo y que va a conocer un montón de gente, de culturas… Que va a vivir una experiencia que es increíble", respondió Amaia. "Sobre todo que se lo tome con calma", agregó Alfred.

Amaia critica el "postureo" que envuelve a Eurovisión

Preguntados por sus sensaciones tras haber vivido Eurovisión desde dentro, Amaia dejo una llamativa crítica para el Festival.

"Es todo bastante postureo la verdad. Parecía un poco 'Los juegos del hambre' pero también tiene cosas guays", dijo en un primer momento.

"Esto se puede malinterpretar, ¿no?", le dijo un periodista. "Es que igual si se malinterpreta es correcto. No, no… que lo digo en broma", agregó Amaia para después matizar sus palabras con la interpretación que hizo un periodista, que se "presta más atención a cosas ajenas a la música".

Amaia tiene claro que no volvería a Eurovisión

"No, no porque no me haya gustado porque me lo he pasado muy bien. Pero yo creo que es algo que se vive una vez en la vida", comentó Amaia.

Alfred, encantado de haber conocido a Salvador Sobral

"Ha sido muy guay conocerle. Me quedo con muchas ganas de colaborar con él musicalmente, a ver si en el futuro es posible. Como persona es igual que como músico, un grande", aseguró el catalán.

Su titular de Eurovisión

"El camino ganador", fue el titular que dio Alfred y que Amaia agradeció porque no se le ocurría nada.

Una periodista le propuso otro titular que la pamplonesa firmó: "Que a pesar de todo hay amor".

TVE aplaude su actuación a pesar del puesto

Tras este balance de Alfred y Amaia, la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordás, tomó la palabra para mostrarles su apoyo a pesar de su 23º posición, con el que también se mostró decepcionada.

"Estamos decepcionados con el puesto, pero en ningún caso es culpa de ellos porque ellos son unos grandes artistas, han cantado maravillosamente bien. Toda España ha estado ahí, tienen el apoyo de todos los fans. Agradecemos que se hayan sentido tan arropados", comentó Bordás.