VÍDEO

Iniesta y la empresa más loca por el Síndrome de Down

Este miércoles 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y el jugador del Barça participa en una campaña

Actualizado a
Iniesta en el rondo más bonito por el Síndrome de Down

En este miércoles 21 de marzo en el que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, Andrés Iniesta ha vuelto a mostrar su cara más solidaria siendo el primer famoso que participa en "La empresa más loca del mundo".

El centrocampista del FC Barcelona, concentrado actualmente con la selección española y entre las dudas sobre si seguirá o no en el club blaugrana la temporada que viene, se ha anticipado "fichando" por esta nueva iniciativa solidaria.

El jugador protagoniza el primer vídeo de esta campaña, que mensualmente lanzará otra nueva producción junto a famosos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las posibilidades y los talentos de personas con discapacidad.

Iniesta, en El rondo más bonito

En este primer episodio, Iniesta sirve para ejemplificar un término que le viene perfecto por lo que él demuestra en el campo: la creatividad. Ayuda a su amiga la diseñadora Anna Vives a cumplir su misión, practicando la metodología del Inclusive Football (fútbol inclusivo).

Anna Vives y Andrés Iniesta ya estuvieron en contacto cuando ella ganó un certamen promovido por el club y se usó la tipografía que había creado para el Trofeo Joan Gamper del 2013.

Más famosos solidarios

Mes a mes, otros famosos irán colaborando con esta iniciativa, para poner en valor distintos conceptos de personas con discapacidad. Entre ellos están el escritor Francesc Miralles y Ares Teixidó, que ejercerá como reportera de la serie.

Los verdaderos héroes que forman esta "Empresa más loca del mundo" son Joan Hidalgo, que sufre ataxia y hace robots con materiales reciclados; Quimitus, actor, que tiene Síndrome de Joubert; Lia, campeona de España de los 100 metros, y que es ciega; la Bella, el perrito del grupo, y Cris, su portavoz.