VÍDEO OFICIAL

El videoclip de Tu Canción: Amaia y Alfred a Eurovisión

TVE ha presentado por todo lo alto el videoclip oficial de Tu Canción, el tema de Amaia y Alfred para Eurovisión 2018

Actualizado a
El videoclip oficial de Tu Canción, de Amaia y Alfred para Eurovisión

Algo ha cambiado en TVE. Tras las muchas polémicas de los años anteriores por la manera de seleccionar y de presentar a los candidatos españoles para Eurovisión, el fenómeno OT ha revolucionado la forma de actuar de la cadena pública.

Después de que Amaia Romero y Alfred García ganasen con "Tu canción" la gala del programa dedicada a Eurovisión, y se convirtiesen así en los representantes de España en el Festival, TVE ha ido adelantando con cuentagotas todo lo referente a su participación.

Primero lanzó sólo el audio de la versión definitiva de la canción, luego las primeras fotos de la grabación del videoclip, luego un pequeño fragmento del mismo, y la noche de este viernes, por fin, el videoclip oficial de "Tu canción" para Eurovisión 2018.

Así es el videoclip oficial de Tu Canción

Lo ha hecho además por todo lo alto. La cadena pública ha querido mantener muy alta la expectación del público, y para eso emitió la noche de este viernes un especial en prime time presentado por Roberto Leal y con la presencia de Alfred y Amaia.

Dirigido por Gus Carballo, el trabajo tiene un toque "onírico", como define Vertele,y para los dos artistas más "modernizado" a lo Led Zeppelin y Pink Floyd, también con trazos de la sensibilidad de la película La La Land. "Sigue la línea de lo que está haciendo Harry Styles", ha añadido Alfred.

El cantante catalán también ha desvelado que pasaron "muchísimo frío" a lo largo de la enorme jornada de grabación del vídeo, que se alargó más allá de las 13 horas.

Bien recibido en las redes

Nada más estrenarse, el videoclip ha recibido la mejor de las noticias posibles: el aprobado y apoyo casi unánime de los eurofans en las redes sociales.

Los seguidores y expertos del formato han alabado su mezcla de ficción y aparente realidad, para crear un ambiente mágico que potencia la complicidad entre Amaia y Alfred, y auguran una subida en las apuestas a favor de España tras su publicación.