CASO WEINSTEIN

Uma Thurman, sobre Weinstein: “Intentó desnudarme”

La actriz estadounidense ha revelado que sufrió el acoso del productor de Pulp Fiction y Kill Bill.

Actualizado a
Uma Thurman habla de Harvey Weinstein: "Intentó desnudarme".

Uma Thurman había preferido guardar silencio sobre si tuvo algún tipo de situación de acoso con Harvey Weinstein. Meses después de saltar los numerosos escándalos de acoso sexual que diferentes actrices de Hollywood habían vivido con el todopoderoso productor, la actriz de Pulp Fuction ha decidido contar su historia: "Intentó desnudarme. Hizo toda clase de cosas desagradables".

Tal y como ha revelado la actriz, su relación con Weinstein se estrechó tras el éxito de Pulp Fiction. Thurman era una de las actrices del momento y el productor era el hombre que había hecho posible la cinta de Tarantino. Los problemas vinieron cuando, en un hotel de París, Weinstein la condujo hasta una sauna. "Esto es ridículo, ¿qué haces?", le reprochó la actriz. Weinstein abandonó el lugar enfadado.

El relato contado por la intérprete de 48 años no dista mucho de los que contaron otras víctimas como Lupita Nyong'o. Como con la actriz mexicana, Weinstein no se detuvo ante la primera situación de rechazo. Tal y como ha revelado Thurman, el productor volvió al acecho en otro hotel, esta vez en Londres. La de Boston ha asegurado que logró deshacerse del magnate del cine, que le acabó enviando un ramo de flores con una nota que afirmaba: "Tienes mucho instinto".

Thurman se dirigió de nuevo hacia el hotel un día después para enfrentarse a Weinstein. "Si le haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y a tu familia, te lo prometo", ha revelado que dijo a Weinstein. El testimonio de la actriz era uno de los que más interés había levantado en todo este tiempo. La intérprete de 47 años estaba especialmente relacionada laboralmente con Weinstein debido que fue el productor asociado a Quentin Tarantino en cintas como Pulp Fiction o Kill Bill.