CASO WEINSTEIN

Uma Thurman, contundente con Weinstein: "No mereces un balazo"

La actriz lanza a través de Instagram un duro mensaje contra el productor y advierte que habrá más.

Actualizado a
Uma Thurman escribe sus primeras palabras contra Harvey Weinstein con un contundente mensaje: "no te mereces una bala".

Uma Thurman ha emitido sus primeras palabras contra Harvey Weinstein. Lo ha hecho aprovechando el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. La actriz, que compartió varios proyectos junto al productor en las cintas de Quentin Tarantino, ha utilizado su cuenta de Instagram, donde ha lanzado un contundente mensaje.

"Hoy estoy agradecida de estar viva, de todos aquellos a los que amo y de todos los que tienen valentía de luchar por otros", ha comenzado la intérprete el texto, que ha ilustrado con un fotograma de Kill Bill II en el que aparece ella misma.

"Recientemente dije que estaba enfadada y tengo algunas razones, #MeToo, en el caso de que no lo hayas notado en la expresión de mi cara", ha explicado, dejando ver con el uso del hashtag que ella también pasó por la misma situación que las más de 70 víctimas que han denunciado los abusos sexuales de Weinstein.

En su momento, Thurman aseguró que iba a esperar a "sentirse menos enfadada", afirmando que cuando se encuentra endadada suele arrepentirse de la forman en la que se ha expresado. Parece que ese momento ha llegado. La actriz apunta en su mensaje directamente a Weinstein: "Siento que es importante tomarse tiempo, ser justo, exacar, así que... ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harveye, y a todos tus malvados conspiradores)", ha declarado la protagonista de Pulp Fiction, película en la que Weinstein también ejerció de productor.

"Me alegra que esto vaya despacio. No mereces un balazo", ha expresado en las últimas líneas del mensaje, haciendo referencia a que los casos de víctimas que han denunciado un trato abusivo del productor han ido cayendo a cuentagotas. Las primeras palabras de Thurman sobre el caso parece que no serán las últimas ya que ha finalizado el mensaje pidiendo al público que "permanezca atento".