RAP IMPROVISADO

Chuty ganó la Batalla de Gallos España 2017 en Madrid

El evento organizado por Red Bull trajo a la capital de España la final nacional, y Chuty se impuso a Force en el duelo definitivo

Actualizado a
Así ganó Chuty la Batalla de Gallos España 2017 en Madrid

Lo que hace unos años se veía en el cine como una "americanada" en la que dos raperos se insultaban sobre un escenario, ha pasado a considerarse como una verdadera competición y muestra de ingenio de los MC's.

La Batalla de Gallos celebró este sábado 23 en Madrid su final española, con 16 raperos protagonizando un espectáculo que presenciaron en directo nada menos que 16.000 personas en un escenario de lujo como el WiZink Center de la capital.

Baron, Blon, BTA, Elekipo, Force, Giorgio M, Jado, Kensuke, Mc Men, Navalha, Walls, Zasko Master, Chuty, Errece y Dani eran sus nombres, y tenían que demostrar que su "freestyle" era el mejor.

Madrid vibró con la Batalla de Gallos

Rimas improvisadas y mensajes directos a sus oponentes que levantaban al público, manteniendo siempre un buen ambiente incluso entre competidores, y que fueron perfilando los grandes favoritos mientras pasaban rondas.

Entre algunas quejas de los fans por las temáticas escogidas por la organización (acusadas de "rebuscadas" y que no permitían lucirse a los MC's), y también lamentos por el nuevo formato que para muchos dificulta las batallas, los raperos fueron imponiéndose.

Los cuatro grandes favoritos a lo largo de la competición (Chuty, Force, Blon y Elekipo) alcanzaron las semifinales, y fueron Chuty y Force los que lograron su pase a la ansiada final.

La batalla final Chuty-Force

Después de que Blon ganase la batalla por el tercer puesto ante Elekipo, llegó el turno de la gran final, y Chuty y Force demostraron por qué habían sido los mejores entre los demás, como puede disfrutarse en los 5 minutos que duró la batalla:

Con rimas como "¿Dónde está Chuty, te pones a llamarlo?, ¡puedes no creer en Dios pero no infravalorarlo!'' de Chuty, que fueron respondidas con "Sabes que le gano en el Coliseo, él es Dios, porque ahora medio mundo es ateo!'' por Force, el público se volvió loco.

En la resolución, Chuty fue el ganador definitivo, y el primero en felicitarle fue precisamente su rival Force. El campeón gana su billete a la gran final internacional que será el próximo 3 de diciembre en México.

La solidaridad de Chuty con México

Nada más convertirse en campeón de la Batalla de Gallos 2017 en Madrid, Chuty anunció que iba a tener un precioso gesto con México, ya que donará el premio en metálico a los afectados por el terremoto en el país que ha dejado cientos de muertos y miles de afectados.