LE RECUERDAN

Chester Bennington horas antes de suicidarse y en el nuevo videoclip de Linkin Park

Su viuda ha colgado su último vídeo para alertar de la depresión y el grupo le ha homenajeado en el videoclip de "One More Light".

Actualizado a
Chester Bennington 36 horas antes de suicidarse y en el videoclip the 'One More Light'.

Chester Bennington, el que fuera vocalista y líder del grupo musical Linkin Park, se suicidó a sus 41 años el pasado 20 de julio y en las últimas horas, tanto su viuda como la banda le han recordado con dos vídeos muy diferentes.

Su viuda Talinda Bennington, quien ocho días después de su fallecimiento expresó su dolor refiriéndose a él como su "alma gemela", ha querido compartir a través de Twitter el que probablemente sea el último vídeo del cantante, grabado tan solo 36 horas antes de que se quitara la vida ahorcándose en su residencia privada de Los Ángeles.

Lo ha publicado con una intención, alertar a la sociedad del gran peligro de la depresión. "Mi siguiente tuit es el más personal que he publicado nunca. Lo muestro para que sepáis que la depresión no tiene una cara o un estado de ánimo", anunciaba Talida anticipando su vídeo.

Éste no tardaba en llegar y lo publicaba un minuto después. Lo grabó ella misma y en él aparece Chester Bennington disfrutando junto a su hijo Tyler Lee y un amigo mientras pasan un buen rato en familia.

"Esta es la apariencia que tenía para nosotros la depresión solo 36 horas antes de su muerte. Nos quería tanto y le queríamos tanto #fuckdepression #MakeChesterProud", ha escrito Talinda junto a él.

Chester Bennington tenía seis hijos: tres con Talinda (Tyler Lee, de 11 años, y las gemelas Lily and Lila, de 6) y otros tres con su primera mujer (Jamie, 21, Isaiah, 19, y Draven, 15). El último de ellos, Draven Bennington, ha participado en una campaña de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio lanzada con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, celebrado el día 10 de septiembre.

"Quiero comprometerme a hablar con alguien antes de herirme a mí mismo cuando me sienta deprimido, triste o cuando tenga una mala semana, un mal mes o un mal año y quiero retarte a que hagas lo mismo: a que te ayudes a ti mismo y no te hagas daño", dice en el vídeo.

El videoclip de Linkin Park en homenaje a Chester Bennington

Cuatro días después de que la voz de Chester Bennington se apagara para siempre, Linkin Park le dedicó una emotiva carta de despedida y desde entonces sus homenajes han sido constantes. El último de ellos ha llegado este lunes con la publicación de su nuevo videoclip, el de la canción "One More Light" que da nombre a su séptimo álbum, que lanzaron apenas dos meses antes de su fallecimiento.

La banda ha querido que su líder fuera el protagonista de este videoclip y está compuesto por imágenes suyas interpretando esta canción rodeado de su público y con otras junto a ellos.

"Chester, encendiste la llama de la pasión, la risa y el coraje en nuestros corazones para siempre. Te echamos de menos, hermano. Joe, Mike, Brad, Dave & Rob", dicta el texto con el que concluye el vídeo.

Uno de los miembros de Linkin Park, Mike Shinoda, ha lanzado un comunicado explicando que muchos fans han escogido esta canción para recordar a Chester Bennington y que para ellos también tiene un significado especial.

"One more light' fue escrita con la intención de mandar amor a aquellos que han perdido a alguien. Ahora nos encontramos a nosotros mismos recibiéndolo".

"Ha sido increíblemente emotivo trabajar en esto, y especialmente verlo. Siento que haciéndolo, no solo nos hemos enfrentado a algunos de nuestros miedos más grandes, también nos ha permitido usar nuestro talento para traer algo de luz a la gente que la necesita", explica en su comunicado.

Un concierto homenaje especial

Además de lanzar este nuevo videoclip en su honor, Linkin Park también ha anunciado un concierto único especial en memoria de Chester Bennington que tendrá lugar el 27 de octubre en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles.

"Otros numerosos artistas se unirán a la banda para una noche inolvidable de música en honor al hombre que tocó tantas vidas alrededor de todo el mundo", ha escrito Linkin Park en su cuenta de Facebook.