ESPECTACULAR

Así se vio el eclipse solar desde el espacio

La NASA publica las fotografías tomadas por sus satélites durante el fenómeno que pasó por Estados Unidos.
Eclipse lunar 2018: Horarios y lugares dónde se podrá ver la ‘Luna de sangre’

Actualizado a
Así se vio el eclipse solar desde el espacio.

El eclipse total de Sol del pasado lunes logró envolver a Estados Unidos en la oscuridad. El espectacular fenómeno fue capturado por especialistas, medios y aficionados desde todos los ángulos y lugares posibles desde la Tierra. Ahora la NASA ha publicado las fotografías que sus satélites tomaron del fenómeno y que son sencillamente espectaculares.

El despliegue que realizó la NASA del fenómeno fue total, tanto desde la propia Tierra como desde el espacio. En una de las más singulares, publicada desde la cuenta de Twitter de NASA Earth, puede verse en vídeo la evolución del eclipse. Una sombra gigante y circular recorre Estados Unidos desde el noroeste hasta el suroeste del país, atravesando todo el vasto continente.

El vídeo fue posible gracias a la toma de hasta 12 fotografías del momento, tal y como ha explicado la agencia espacial. La sombra de la Luna deja una imagen poco común tomada desde uno de los satélites de la NOAA. Precisamente, y a través del satélite GOES 16, se puede observar con mayor detenimiento y desde el cielo el paso de la sombra de la Luna por el contienente americano.

En otra de las imágenes publicadas puede verse el contraste de luz que hubo en las zonas en las que tuvo lugar el eclipse con respecto a las que no estaban oscurecidas en ese momento.

Otras de las fotografías más curiosas del fenómeno no fue tomada por un satélite. El astronauta italiano Paolo Nespoli, que habita en la Estación Espacial Internacional, fotografió el eclipse desde su actual lugar de residencia.

En la esfera de la Tierra puede verse la gran mancha que causó el eclipse solar al proyectar la Luna sobre el planeta. "¡Voilà! La sombra del eclipse desde la Estación Espacial. No hacen falta palabras", escribió el astronauta en su cuenta de Twitter junto a las espectaculares instantáneas.