OSCAR 2017

Hollywood, en pie de guerra contra Donald Trump

El presidente de EEUU será uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de los Premios Oscars 2017.

Actualizado a

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

Aunque no acudirá la gala de la 89 edición de los premios Oscar, parece que Donald Trump se va a convertir en uno de los grandes protagonistas de los galardones más importantes del cine.

A pocas semanas de haber tomado posesión como presidente de los Estados Unidos, la elite de Hollywood ya ha mostrado una y otra vez claramente su oposición al magnate.

Las últimas medidas en política migratoria de Trump no han gustado nada a multitud de rostros conocidos de la industria del cine que, seguramente, aprovecharán la gala del próximo domingo 26 de febrero para mostrarle públicamente su desacuerdo.

Asghar Farhadi no acudirá a la gala Oscars 2017

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaac, ya habló del tema durante el almuerzo anual en honor a los nominados: "Todos sabemos que hay algunas sillas vacías hoy en esta sala y eso nos convierte a todos en activistas", declaraba refiriéndose Asghar Farhadi.

Farhadi, cineasta iraní candidato al Oscar a Mejor película de habla no inglesa por 'The Salesman', ha renunciado a acudir a la ceremonia de los Oscar para protestar por las medidas migratorias de Trump.

La administración del magnate, ha prohibido el ingreso a EEUU durante tres meses a ciudadanos de siete países musulmanes. Esto también afecta a los refugiados que tampoco tendrán acceso durante 120 días. Para el caso de Siria, el período es indefinido.

Un largo enfrentamiento

Los esfuerzos de las estrellas de Hollywood en contra del representante republicano durante la campaña electoral se han recrudecido en estas primeras semanas de mandato y las muestras de rechazo no han parado de surgir en las redes sociales, entrevistas y entregas de premios.

Meryl Streep, dio el primer paso durante la entrega de los Globos de Oro con un discurso en defensa de los extranjeros y la libertad de prensa: " Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", y añadía: "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia".

Trump no tardó en responder a la veterana actriz en su cuenta de Twitter provocando después todo tipo de reacciones a favor y en contra de uno y otro.

Famosas como Zoe Saldaña u Olivia Wilde, entre otras, utilizaban su cuenta de Twitter para lanzar mensajes contra el presidente estadounidense.

"Estoy intentando ser una ciudadana americana diligente y respetuosa ahora mismo, pero al empezar a ver esta toma de posesión, regresión es la palabra que me viene a la cabeza".

Cancelados los Pre Oscar como protesta

La United Talent Agency (UTA) ha cancelado su tradicional noche de pre Oscar como medida de protesta contra las politicas migratorias de Donald Trump.

La organización, que tiene previsto organizar una manifestación en Beberly Hills, destinará 250.000 dólares, que estaban previstos para la fiesta a una donación a la asociación American Civil Liberties Union y al organismo de ayuda a los refugiados International Rescue Committee.

Según informa Hollywood Reporter, el director general de UTA Jeremy Zimmer, explicaba así la decisión a sus empleados: “Es un momento que necesita de nuestra generosidad, nuestra atención y nuestra impaciencia” y continuaba: “si nuestra nación cesa de ser un lugar donde los artistas pueden expresarse libremente, entonces creo que cesamos de ser Estados Unidos”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias