SE RECUPERA

La mujer de Mourinho, operada de urgencia en fin de año

El entrenador del Manchester United viajó a Lisboa para estar con ella y volvió para el partido que su club jugaba contra el de Karanka

Actualizado a
Jose Mourinho en el el partido Chelsea-Middlesbrough de Karanka

José Mourinho nunca olvidará el último día del año 2016. Y por suerte, todo ha quedado en un susto que algún día podrá contar a modo de anécdota sobre el ajetreo que tuvo que vivir antes de empezar el 2017.

El club que dirige el exentrenador del Real Madrid, el Manchester United, jugaba precisamente ese sábado 31 de diciembre un partido contra el Middlesbrough de su exayudante y amigo personal Aitor Karanka. Pero la preparación del mismo se interrumpió por la operación de urgencia de su mujer.

Matilde, que así se llama su esposa, venía arrastrando unos problemas de salud que no se han desvelado después de otra operación que se hizo anteriormente. El sábado, estas complicaciones hicieron que tuviera que pasar de nuevo por el quirófano.

Mourinho viajó en avión privado

El técnico portugués se encontraba en Manchester preparando el partido, y tuvo que subir rápidamente a un avión privado para desplazarse a Lisboa, donde su mujer iba a ser operada. Junto a ella estuvo tanto antes como después de la intervención.

Con tiempo suficiente, preparó el vuelo de regreso y el mismo día voló de nuevo a Manchester para poder dirigir a su equipo, que acabó llevándose la victoria por 2-1 ante el Middlesbrough.

La noticia no se ha desvelado hasta ahora, y los informes del hospital en el que Matilde sigue ingresada este lunes apuntan a que se recupera satisfactoriamente.

Mourinho con su mujer (derecha) y sus dos hijos
Ampliar
Mourinho con su mujer (derecha) y sus dos hijos

Los problemas de salud de Matilde

Mourinho y Matilde se casaron en 1989, y juntos tienen dos hijos: José Mário (portero en el Fulham londinense) y Matilde (novia del jugador Danny Graham). Su relación tuvo un altibajo en 2011, pero lo superaron y siguen juntos, aunque el entrenador vive habitualmente en Manchester y el resto de su familia en Londres.

Estas Navidades tenían pensado desplazarse todos juntos a un lujoso complejo hotelero de Porto de Galinhas, a 60 kilómetros de Recife en Brasil, pero la mujer del técnico empezó a sentirse mal y lo anularon. Después vino su ingreso y la operación de urgencia, que por suerte ha quedado en un susto.