CONSEJOS

El 80% de los españoles no lava bien su ropa interior

La lavandería y tintorería Mr. Jeff ha llevado a cabo un estudio sobre los típicos errores que se cometen al lavar su ropa intima y ha dado una serie de consejos.

Actualizado a
La lavandería y tintorería Mr. Jeff ha concluido que el 80% de los españoles no lava bien su ropa interior después de analizar los errores más comunes en su lavado. También ha dado una lista de consejos para mejorar y que dure más.
 Foto Twitter @independent

La lavandería y tintorería a domicilio Mr. Jeff ha elaborado un estudio con una llamativa conclusión: 8 de cada 10 españoles no lavan correctamente su ropa interior. No obstante, esto no significa que el 80% de los ciudadanos españoles usen a diario ropa intima sucia, sino que su deterioro aumenta día a día por un mal proceso de lavado.

El CEO de la aplicación, Eloi Gómez, ha explicado que, aunque es mucho más laborioso, lo ideal sería lavarla toda a mano. “Aunque lo ideal es lavar la ropa interior a mano, siendo realistas, ya nos cuesta poner lavadoras como para perder cada día una hora lavando a mano”.

Por ello, han considerado los típicos errores que cometen los españoles al meter su ropa intima en la lavadora y han elaborado una lista de consejos para que la vida de nuestra ropa interior sea más duradera. Éstos son: 

- Usar una bolsa de rejilla para separar la ropa interior: Esta costumbre no es muy habitual entre los españoles y Mr. Jeff la recomienda para evitar enganchones con otras prendas.

- Procurar no usar la secadora: Las de carácter doméstico tienden a dañar las fibras y los tejidos y pueden acabar con el color. Además, en el caso de los sujetadores la secadora también desgasta su banda elástica y sus aros. Por ello, se recomienda secar la ropa íntima al aire libre y a ser posible evitar el sol directo secándola a la sombra.

- No exceder los 30 ºC durante el lavado: La explicación de este consejo es sencilla, el agua caliente deforma y agranda las prendas.

- Evitar suavizantes excesivamente perfumados, lejía o blanqueantes y utilizar detergentes y/o suavizantes adecuados para no irritar la piel.

- Procurar evitar la ropa interior dada de sí: Además de la incomodidad que ello conlleva, el estudio también sostiene que su uso puede perjudicar la vida sexual.

¡Toma nota y alarga la vida de tu ropa interior!