NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Hurkacz y Rublev pelearán por el título en Shanghái

El tenista polaco encuentra su mejor forma y se mete de lleno en la lucha por entrar en las ATP Finals. Rublev confirma la evolución en su juego en 2023.

Actualizado a
Andrey Rublev celebra su victoria ante Dimitrov.
ALEX PLAVEVSKIEFE

Hubert Hurkacz, número 17 del ranking de la ATP, venció a Sebastian Korda, 26º, por 6-3 y 6-4 en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 17 minutos. El polaco impuso su juego y su dominio desde fondo de pista ante el que el estadounidense no pudo hacer nada. Pese a su derrota, completó un muy buen partido en el que consiguió nueve saques directos, 22 golpes ganadores y solo cuatro errores no forzados. Números suficientes para ganar un partido. Sin embargo, su contrincante estuvo superlativo. Cuando Hurkacz juega suelto y sin presión es uno de los tenistas más peligrosos de todo el circuito.

Hurkacz y Korda comenzaron desplegando un tenis en el que ambos dominaban con su saque y en el que se sentían muy cómodos. No obstante, en los momentos importantes al estadounidense se le encogió el brazo y se le notaron los nervios de estar en sus primeras semifinales de un Masters 1.000. El polaco tuvo cuatro oportunidades para quebrar el servicio de su rival y lo aprovechó tomando la iniciativa desde el fondo de pista. Selló su victoria de manera incontestable ante un Korda que no le pudo inquietar desde el resto.

Por su parte, Andrey Rublev, 7º, dio buena cuenta de Grigor Dimitrov, 19º, tras vencer por 7-6 (7) y 6-3 en un partido que tuvo una duración de una hora y 49 minutos. El búlgaro, por momentos, llevó la iniciativa sobre la pista, pero fue el ruso el que se impuso en el marcador y confirmó la evolución que ha tenido en su juego durante la presente temporada llegado a su segunda final de un torneo de esta categoría. Dimitrov fue de más a menos y permitió que Rublev se metiera en el partido. Una vez encontró confianza en sus golpes, fue imparable.

Será la tercera final de Masters 1.000 para Hurkacz y buscará en Shanghái su segundo título de esta categoría tras el que consiguió en Miami en 2021 ante Jannik Sinner. En 2022 alcanzó la final del torneo de Canadá, pero allí claudicó ante Pablo Carreño en lo que supuso el torneo más importante para el tenista español. En la final (domingo 15 de octubre, no antes de las 10:30 horas en Movistar+) se medirá a Andrey Rublev que buscará su segundo trofeo Masters 1.000 tras el conseguido este año en Montecarlo en su cuarta aparición en el partido decisivo. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. “Es muy duro jugar contra él. Tiene buenos golpes desde la línea de fondo; se mueve verdaderamente bien, especialmente para su altura (1,96 m), tiene un buen juego defensivo y uno de los mejores servicios del circuito”, explicó Rublev.

Granollers y Zeballos buscan el título

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se enfrentarán a Rohan Bopanna y a Matthew Ebden (domingo 15 de octubre a las 08:00 horas) por el título en Shanghái. La pareja formada por el español y el argentino buscan su quinto título en un Masters 1.000 en cinco apariciones desde que se unieron en 2019. Se midieron en una única ocasión, en Toronto, con victoria para Granollers y Zeballos por 7 - 5, 6 - 7 (8) y 10 - 8.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.