NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

El enemigo, cerca: Alcaraz entrena con Djokovic en París

El español comparte entrenamiento este domingo con el serbio, con quien pelea por el número uno de la Race y del ranking ATP. Este lunes debutan Davidovich y Bautista.

Actualizado a
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
@rolexpmasters

La previa del Masters 1.000 de París-Bercy, torneo que da el pistoletazo de salida este lunes (hasta el domingo), dejó una curiosa imagen: los dos principales favoritos al título, Novak Djokovic (primer cabeza de serie) y Carlos Alcaraz (segundo), entrenando juntos. Serbio y español están inmersos en una dura pelea por una doble meta, liderar la Race to Turin y el ranking ATP. En ambas, de momento, se lleva la palma Nole, aunque Carlitos tiene la oportunidad de reducir la brecha en el evento de la capital francesa, donde no guarda demasiados buenos recuerdos de sus dos participaciones.

Alcaraz, con los problemas físicos que le impidieron competir en Basilea ya superados, reaparecerá en un torneo en el que las cosas no le han ido bien: en 2021 se despidió entre lágrimas tras ser derrotado por un Hugo Gaston con el que el público se volcó a muerte, y en 2022 se tuvo que retirar por lesión en los cuartos de final frente a Holger Rune. Con sed de venganza, el de El Palmar preparó este domingo su estreno, que será en segunda ronda frente a Alexandre Muller o Roman Safiullin el martes o el miércoles, junto con su gran rival en el circuito, Novak Djokovic.

Español y serbio pelotearon en las instalaciones del Masters 1.000 francés, y disputaron un set para finalizar la práctica que pudo ser seguido en directo en el canal de YouTube del evento. El triunfo fue para Djokovic por 7-6(3), que se llevó un tie-break en el que ganó los seis últimos puntos de manera consecutiva. Ambos se emplearon a fondo, aunque Alcaraz falló más de la cuenta y aquello terminó por decantar la balanza. La suerte es que esto no cuenta, claro.

La pelea real comienza este lunes, con el último torneo del año que reparte un millar de puntos al campeón. Carlitos llega a 500 puntos de Nole en la Race to Turin (8.945 por 8.445), la clasificación del año, por lo que es complicado pero posible un sorpasso antes de las ATP Finals de dentro de las dos semanas. Más lejos está en el ranking mundial: 2.420 puntos separan a ambos jugadores. La buena noticia es que, en París-Bercy, Djokovic defiende 600 puntos de la final del año pasado (cayó ante Rune), mientras que Alcaraz sólo debe conservar los 180 de 2022. Y, además, en Turín no defenderá ninguno, mientras que el serbio guarda 1.500.

Además de Alcaraz, otros dos españoles competirán en el Palais Omnisports de Bercy. Y los dos, Alejandro Davidovich y Roberto Bautista, se estrenarán este lunes en primera ronda. El primero de ellos abrirá la pista central (11:00) contra un lanzado Ben Shelton, 15º cabeza de serie y que viene de ganar en Tokio su primer título ATP. A la misma hora, Bautista reaparecerá en un Masters 1.000 por primera vez desde el mes de mayo, en Roma, ante el checo Jiri Lehecka. Este domingo no pudo acceder al cuadro final Roberto Carballés, que sucumbió frente al estadounidense J.J. Wolf por 6-3 y 6-4 en 1h11.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.