NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic y el público de París: “Fue una falta de respeto”

El tenista serbio habló sobre los problemas que tuvo durante su partido ante Griekspoor y la polémica con el público de París.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic reacciona durante su partido ante Tallon Griekspoor en el Masters 1.000 de París.
JULIEN DE ROSAAFP

Novak Djokovic logró sacar adelante un partido complicado ante el neerlandés Tallon Griekspoor para plantarse en cuartos de final de un Masters 1.000 de París que está siendo difícil para él tanto a nivel físico como por la presión del público de París.

Un Djokovic que en declaraciones en rueda de prensa recogidas por Sportklub aseguró que ha pasado malos días por culpa de un virus estomacal y que afirmó que en el caso de que hubiera ganado Griekspoor lo habría merecido. “Empecé muy bien el partido, pero con 4-2 en el primer set me quedé sin gasolina y eso lo aprovechó para volver al partido. La principal razón de mi bajón es que he estado luchando contra un virus estomacal y he pasado más tiempo en el baño que en la pista. Hoy ha sido el peor día en cuando a salud. Estuve a punto de perder y él estuvo cerca de ganar, y no habría sido inmerecido si ese hubiera sido el resultado final”.

Djokovic se cruzará en cuartos de final ante un Holger Rune que ahora cuenta en su equipo con un extécnico del serbio: el alemán Boris Becker. “En los últimos meses no estuvo en su mejor forma, pero desde que Boris Becker está con él ha superado sus barreras mentales y está recuperando su nivel. En cuanto a juego, Holger es uno de los mejores jugadores del circuito en todas las superficies y lo ha demostrado muchas veces”

‘Nole’ también analizó la polémica que mantuvo con el público de París cuando empezaron a abuchearle en el tercer set y aseguró que fue una falta de respeto. “Estoy acostumbrado a estas cosas, pero bueno. Fue una falta de respeto hacia él y hacia mí, y más aún cuando el partido se estaba rompiendo. Sin embargo se quedó ahí. El partido estuvo emocionante, animó a la gente y querían influir en su desarrollo, pero aun así prevaleció el tenis”.

Djokovic también quiso responder a la pregunta de un periodista que le señaló por haber iniciado la provocación, algo que el serbio desmintió con este mensaje al público parisino.”¿Me estás diciendo que fui yo el que provocó al público? ¿Qué opinas desde la grada? No estoy de acuerdo contigo, no hice nada para provocar al público, pero así fue... El público parisino es ‘muy especial’, esa es la palabra para describirlo, pero está bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.