NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic le quita otro récord a Nadal con un virus estomacal

Tras vencer a Rublev, el serbio es el tenista con mejor porcentaje de victorias en Masters 1.000 (82,2%), por delante del español (82,1%). “Los tres últimos días me he sentido terrible”, confiesa.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra la victoria ante Andrey Rublev en el Paris ATP Masters 1.000.
DIMITAR DILKOFFAFP

Novak Djokovic igualó el sábado una marca de Rafa Nadal relacionada con los Masters 1.000, la de más semifinales disputadas, con 76. Y con su victoria contra Andrey Rublev superó otro que también estaba en posesión del español. El serbio es ahora el tenista con mejor porcentaje de victorias en la categoría: 82,2% por el 82,1% de Nadal.

Por detrás de ellos, figuran en los primeros puestos de la lista Roger Federer (77,9%), Andre Agassi (74,1%) y Pete Sampras (72,1%). El balance de Djokovic en Masters 1.000 es 398-86; el de Nadal, que aún es el que más victorias ha cosechado, es 406-88. El de Federer se quedó en un 381-108.

El récord de finales ya lo tenía Novak y lo ha aumentado a 58, por las 53 de Rafa. Números que hablan claramente de la grandeza de ambos en el circuito y en la historia del tenis. Nadal ha jugado un Masters 1.000 más (128) que Djokovic (127), más partidos (494 contra 484 del balcánico) y más cuartos de final (99 contra 93). Y es que entre los dos protagonizan casi todas las pugnas de esta clase de torneos desde hace años en lo más alto de las listas.

A la final con un virus estomacal

Lo increíble de la gesta de Djokovic en París, es que se ha metido en la final pese a padecer durante la semana molestias severas en el estómago, que ya acuso y advirtió después de ganar en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor. “Llevo más tiempo en el baño que en la pista”, dijo el de Belgrado, que volvió a hablar de estos problemas tras vencer, de nuevo con remontada, al ruso Andrey Rublev: “He tenido que superar un complicado virus estomacal, que me ha hecho sentirme terrible los últimos tres días. Pero, de alguna manera, me las he arreglado para encontrar fuerza, energía bajo un subidón de adrenalina para no rendirme y creer en que podría remontar. Ha sucedido y espero que lo haga otra vez (en la final)”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.