NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CERVARA

“Alcaraz es el Tyson del tenis”

En declaraciones a L’Équipe, Gilles Cervara, entrenador de Medvedev, se rindió al juego de Alcaraz. “Es un desafío para todos sus rivales”.

Los tenistas Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se saludan tras la final del Masters 1.000 de Indian Wells.
Los tenistas Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se saludan tras la final del Masters 1.000 de Indian Wells.JULIAN FINNEYAFP

La victoria de Carlos Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Indian Wells ante Daniil Medvedev sigue provocando que el mundo del tenis se deshaga en elogios hacia la figura del tenista murciano, que con esta victoria también recuperó el número uno del mundo.

Otra de las valoraciones más destacadas sobre el título de Alcaraz ha llegado de alguien que, precisamente, sufrió el ‘vendaval’ de Alcaraz durante la final de Indian Wells: el preparador francés Gilles Cervara, entrenador de Daniil Medvedev.

En declaraciones recogidas por el diario francés L’Équipe, Cervara no escatimó en elogios hacia Alcaraz con una afirmación tan rotunda como impactante: “Alcaraz es el Tyson del tenis. Es capaz de mandar esos derechazos en ciertos momentos con su raqueta. Hubo golpes con los que puso a Daniil a diez metros de la bola tras golpear con una potencia y velocidad locas. Conocíamos esa cualidad de él, pero es increíble. Deja a su rival indefenso. Contrariamente a la impresión que tengo, no sentí que él pudiera fallar. Tendremos que buscarle los errores”.

Cervara también hizo hincapié en los errores de su pupilo Medvedev destacando que le pudo influir el miedo de enfrentarse a Alcaraz y cómo este hándicap también puede influir a los rivales del español en los próximos partidos. “Daniil no estuvo bien en ciertas fases en las que Alcaraz sólo devolvía la bola, y ahí no fue él. Le preguntaré si fue el miedo de lo que el otro es capaz de hacer lo que le hizo fallar. En algunos momentos quería golpear pero se descordinaba y no lo hacía. No estuvo bien al saque. Jugar contra Alcaraz obligará a sus rivales a preguntarse: ‘¿Qué tengo que mejorar? ¿Cómo debo jugarle?’ Se ha convertido en todo un desafío para sus rivales. Y si no dejas de decirte que no estás jugando correctamente, te llevarás un saco de puntos. A los que tienen armas para plantarle cara les exigirá que lleven su juego a otra dimensión”.