NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Alcaraz avisa en Shanghái: “Mi objetivo es el número uno”

El tenista español atendió a los medios a su llegada a Shanghái. “Es un torneo en el que quería jugar desde que entré en el circuito”.

El tenista español Carlos Alcaraz, durante la rueda de prensa previa al Masters 1.000 de Shanghái.
ANDRES MARTINEZ CASARESEFE

Carlos Alcaraz ya prepara in situ el Masters 1.000 de Shanghái, el primero que disputará el murciano ya que no se celebra desde 2019 y en el que debutará este sábado frente al francés Gregoire Barrere, 73ª del mundo y al que nunca se ha medido. El de El Palmar se estrena en el evento chino, y lo hace con un claro objetivo: sumar para recuperar el número uno. “Después de los torneos que ya he tenido, estoy pensando en el número uno, en ser capaz de lograr el número uno. Para mí es el principal objetivo desde ahora hasta final de temporada. Veremos”, admitió el joven en su rueda de prensa previa al torneo.

Para ello, el murciano ya ha pasado página de su contundente derrota en semifinales de Pekín frente a Jannik Sinner, y Alcaraz tratará de aprender de ello. “Hablé con Juan Carlos (Ferrero) sobre cómo podríamos cambiar lo que me pasó en el segundo set, cómo ser mejor. Tengo que hacer los deberes, volver a ver el partido y ver las cosas más claras para estudiar qué pasó exactamente y ser capaz de entrenar y ser mejor en este torneo. Solo tengo un día para entrenar antes de empezar, pero creo que estaré preparado y que cambiaré todo lo que hice mal en Pekín”.

En ese progreso y aprendizaje, Carlitos confesó a TennisTV tener un nombre particular siempre en su cabeza. “Tengo a Djokovic en mi mente en cada entrenamiento, no te voy a mentir. Entreno con un objetivo, voy a los torneos con un objetivo que es terminar el año como número uno del mundo. Así que tengo a Novak Djokovic en mi mente en cada entrenamiento. Cuando pienso en él intento dar lo mejor de mí, tengo que ir al cien por cien en cada bola para ser capaz de cogerle”. Así prepara Charly su estreno en Shanghái, donde lógicamente no defiende ningún punto y, si gana el torneo, reduciría la desventaja ante el ausente Djokovic a 1.830 puntos. Ayer, Roberto Carballés fue el primer español en jugar, y cayó en primera ronda ante el australiano Aleksandar Vukic.