NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Alcaraz, autocrítico: “Debo tener más confianza en mi juego”

El tenista murciano aceptó su mal juego durante el torneo canadiense, asumiendo su responsabilidad en la eliminación en cuartos ante Paul y con la mirada puesta en Cincinnati y en el US Open.

Actualizado a
Carlos Alcaraz, en acción contra Tommy Paul.
EDUARDO LIMAEFE

Carlos Alcaraz quiere olvidar el duro revés que ha significado la eliminación en cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá ante el estadounidense Tommy Paul, para centrarse en los siguientes retos que se les acercan, Cincinnati y defender la corona del US Open. El tenista murciano reconoció en rueda de prensa que no ha jugado bien en el torneo canadiense y que espera aprender de sus errores para llegar a las próximas citas de la mejor manera posible.

“Me doy cuenta de que no jugué bien estos partidos. Así que todo lo que puedo hacer ahora es practicar para ser mejor. Ahora tengo que estar centrado en Cincinnati. Es un Masters 1.000. Es un gran torneo también. Así que tengo que hablar con mi equipo. Tengo que volar a Cincinnati, prepárame bien Cincinnati. Pero, obviamente, aprendo mucho de este torneo, ya sabes, llegando a los siguientes”, comentó el tenista de El Palmar en rueda de prensa.

También explicó ante los medios que tiene que mejorar la confianza en su juego, para llegar en la mejor forma posible a Cincinatti. “Creo que hice bien algunas cosas en este torneo, pero probablemente todo se puede mejorar. Siempre digo que se puede mejorar en todo incluso si ha jugado tus mejores partidos de tu carrera. Pero en este momento, tengo que mejorar muchas cosas, tener más confianza en mi juego, para tratar de jugar en Cincinnati lo mejor que pueda”, expuso Alcaraz, que comentó también que la Copa Hopman jugada a finales de julio no le ha supuesto ningún problema para la preparación de este torneo.

“Tuve un montón de días, para preparar este torneo en pista dura. Practico bien. Así que no creo que la Copa Hopman fuera algo malo para encarar este torneo”, se defendió así Alcaraz antes los medios.

Halagos para Tommy Paul por parte del murciano.

Además, Alcaraz no dudo en rueda de prensa en reconocer las virtudes de Tommy Paul, que ha vencido al tenista español en sus últimos dos enfrentamientos en el Masters 1.000 canadiense. “Es un jugador completo. Los partidos que hemos jugado han sido muy difíciles, tanto el año pasado en Miami y como éste. Es un jugador realmente sólido. Tiene un gran talento, grandes tiros. Él es muy, muy rápido también. Entonces él es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. No hay duda sobre eso, es muy complicado en todas las superficies. Quiero decir, es una mezcla de todo”, alabó así el murciano a Tommy Paul, que se enfrentará a Jannik Sinner en semifinales.