NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

“No me esperaba tanta gente, es el camino para la Davis”

El estadounidense Taylor Fritz, eliminado en semifinales por Italia, critica las pelotas del torneo, pero valora muy positivamente el ambiente en Málaga.

Actualizado a
“No me esperaba tanta gente, es el camino para la Davis”
MARIANO POZODiarioAS

Llegó a las ATP Finals por la baja de Carlos Alcaraz y dejó huella. Taylor Fritz, tras la mejor temporada de su carrera, con el Masters 1.000 de Indian Wells como mejor resultado, alcanzó las semifinales en Turín, donde cayó ante el campeón Djokovic. Tras ello, y como había prometido a la federación estadounidense, voló a España. La Copa Davis, en Málaga, le esperaba. Su historia en ella, sin embargo, y pese a hacer bien su papel, no ha sido idílica.

Estados Unidos, con uno de los elencos más potentes del torneo, no pudo con Italia, con buena propuesta, pero sin sus dos estandartes (Sinner y Berrettini). Y Fritz, pese a igualar la eliminatoria ante Musseti tras la caída de Tiafoe ante Sonego, no salió contento. “Durante el encuentro solo pensaba en lo malas que son estas pelotas. La manera en que se desgastan y la imposibilidad de pegar un golpe ganador… es increíble. Me di cuenta de que no tenía sentido jugar con agresividad, era imposible desbordar. De la velocidad de la pista, no puedo ni hablar, la verdad”, criticaba tras su victoria.

Condiciones lejos de su gusto y un torneo, en general, que, según Fritz, debería mejorar en varios aspectos. “Creo que a nadie le importa lo que hagamos (en Estados Unidos). En caso de que ganáramos el título, tengo dudas de que la ESPN informara sobre ello, pero no nos influye eso, nosotros tenemos ambición por ganarla”, valoraba, dejando claros sus deseos de que la situación mejore: “Siempre es un honor representar a mi país, pero después de todo un año viajando y de disputar las ATP Finals, no era sencillo. Di mi palabra y estoy aquí. Me ha parecido increíble que a las 10 de la mañana hubiera tanta gente en el estadio, no me lo esperaba y es el camino que necesita seguir el evento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?