NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 | ROMA

Swiatek, imparable: iguala una racha de Serena Williams

La número uno logró ante Sabalenka su 27ª victoria consecutiva y jugará su sexta final este curso, ante Jabeur, que salvo un match-point contra Kasatkina.

Actualizado a
Swiatek, imparable: iguala una racha de Serena Williams
TIZIANA FABIAFP

Iga Swiatek es imparable. La número uno del mundo cuenta sus partidos por victorias, no importa contra qué tipo de rival. Lleva 27 consecutivas después de despachar en las semifinales de Roma a Aryna Sabalenka (6-2 y 6-1 en 79 minutos), que venía jugando de maravilla, con las que iguala una racha histórica de Serena Williams, que terminó en el Madrid Open de 2015 y es la quinta mejor (ver tabla).

Mejores rachas de victorias en la WTA

JugadoraRachaÚltima victoria
1.Venus Williams35Linz 2000
2.Serena Williams34Wimbledon 2013
3.Justine Henin32Open de Australia 2008
4.Iga Swiatek27¿?
-.Serena Williams27Madrid 2015
6.Victoria Azarenka26Miami 2012

Este domingo (13:00, Teledeporte) jugará su sexta final de la temporada, contra la tunecina Ons Jabeur (2-1 para la tunecina en el cara a cara), que también sigue de dulce tras ser campeona en Madrid y levantó un punto de partido para eliminar a la rusa Daria Kasatkina (6-4, 1-6 y 7-5 en 1h55). Lo hará con la confianza que le da no haber perdido ninguna de las cinco anteriores. Es la primera tenista que alcanza cuatro de WTA 1.000 en un mismo curso desde Simona Halep en 2017.

Swiatek no le dio tregua a Sabalenka, 8ª del ránking, a quien ya había vencido dos veces en 2022 (Doha y Stuttgart). Le rompió los dos primeros saques y aunque ella se dejó uno por el camino, sentenció con otro break para el 5-2 en el primer set. El segundo fue un monólogo de la admiradora de Rafa Nadal. Este año no ha perdido ninguna de las cinco semifinales que ha disputado y es líder en triunfos totales con 34, 26 de ellos en dos mangas (en Roma no ha cedido ninguna) y acumula 13 ganadas por 6-0. Impresionante. Su marca es de 30-0 cuando gana la primera.

El problema del servicio

En un circuito femenino en el que el saque es un serio problema, Swiatek es de las pocas jugadoras estables en ese sentido. Para Sabalenka, por ejemplo, es un auténtico suplicio. Hace unas semanas pidió consejo al australiano Mark Philippoussis, aunque se le sigue atragantando el tema. La contradicción es que es una de las mejores en aces (lleva 61 en tierra), pero comete muchas dobles faltas (dos este sábado para un total de 205, la peor marca de esta campaña). Así es complicado ganar a una jugadora tan centrada como Swiatek, que parece no tener oponente. Más aún con los problemas lumbares que acusó la bielorrusa.