NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic pone el 18-0 contra Monfils y ata el número uno

El francés, que no ha ganado nunca al serbio, inquietó poco al tres veces campeón del torneo. "He jugado mi mejor partido del año", resumió.

Djokovic pone el 18-0 contra Monfils y ata el número uno
CHEMA DIAZDIARIO AS

Una historia 17 veces repetida antes vivió su capítulo 18 sin cambio de guion en la Caja Mágica. Gael Monfils volvió a perder contra Novak Djokovic (6-3 y 6-2 en 1h:27) y el serbio se aseguró continuar en el número uno llegue hasta donde llegue en Madrid. De haber perdido, el cetro hubiese vuelto a las manos del ahora lesionado Daniil Medvedev. "He jugador mi mejor partido del año", resumió.

"¡Gael, Gael!", coreaba la grada apoyando al francés, de 35 años y 21º de la ATP en el segundo set, cuando Monfils, ya break abajo, intentaba procurarse alguna bola de rotura. Pero no hubo forma. En el primer parcial, antes de que llegara el quiebre del número uno para 4-2, el elástico galo había dispuesto de tres oportunidades que no cerró. Y eso le pesó mucho. Ante el balcánico, no ve puerta. Sumó 31 errores no forzados por los 15 del campeón de 20 'grandes'.

Djokovic, que aún tuvo que neutralizar dos bolas de break cuando sacaba para ganar, avanza hacia unos octavos de final que disputará contra Andy Murray, que ganó su segundo partido en dos días, esta vez a Shapovalov en tres sets (6-1, 3-6 y 6-2). Su año, tras la negativa a vacunarse en Australia, se resume en una eliminación en cuartos en Dubái (ante Vesely, 123º), un patinazo en primera ronda en Montecarlo (contra Davidovich) y la final en el ATP 250 de Belgrado, en la que cayó ante Andrey Rublev. Le hace falta afilar más el colmillo al lobo, que dijo haberse visto afectado por una enfermedad (que no especificó) antes de Montecarlo. En Madrid, donde la altura hace volar rápido sus golpes y ha levantado tres veces el trofeo, pretende subir el nivel. Y un viejo conocido como Monfils fue ideal para arrancar.