NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Alcaraz es un cohete

El murciano de 18 años maravilla en el Masters 1.000 de Miami. Tiene el segundo mejor porcentaje de victorias de la ATP en lo que va de 2022.

Actualizado a
Alcaraz es un cohete

Carlos Alcaraz se clasificó brillantemente para la final del Miami Open, la primera de su carrera en un Masters 1.000, tras vencer en dos desempates al vigente campeón, Hubert Hurkacz (Casper Ruud obtuvo ayer su puesto con su triunfo ante Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1). Antes del resultado del encuentro de la noche del viernes, la temporada de Carlos ya era sensacional, muy por encima de lo que él mismo esperaba cuando dijo esto después de ganar el torneo de Maestros de las NextGen en Milán el pasado mes de noviembre: "Las próximas ATP Finals son un objetivo muy chulo, muy difícil, diría que casi imposible, pero lucharemos y trabajaremos para poder lograrlo".

Sigue el Alcaraz - Ruud de la final del Masters de Miami a través de AS.com.

Cinco meses después es tercero en la carrera (ver tabla), lo que quiere decir que sólo dos jugadores han sido mejor que él, en cuanto a puntos sumados, en los tres primeros meses del curso. Hay otros aspectos en los que destaca por encima de casi todos, como el porcentaje de victorias. El murciano acredita un 89,5% con un balance de 17-2 y sólo lo supera Rafa Nadal (95,2% con su 20-1). No ha perdido con ningún jugador que no sea top-10 del ranking, ya que los dos que le han vencido, Berrettini en la tercera ronda del Open Australia y Nadal en las semifinales de Indian Wells, eran en ese momento 7º y 4º del mundo, respectivamente. Alcaraz ha disputado cuatro torneos y ganado un título (Río de Janeiro). Suma 1.550 puntos.

En la clasificación mundial, Charly es virtualmente 12º y sería 11º si el domingo (19:00, #Vamos) levanta el trofeo. En el mejor de los casos se quedaría a sólo 29 puntos del top-10, en cuya frontera estaría desde el lunes el británico Cameron Norrie. En caso de que se produjera ese gran triunfo en Miami, Alcaraz subiría al segundo puesto en la carrera, por detrás de Nadal.

Números y personalidad

Los números provocan que el impacto de la figura de la perla del tenis español sea muy grande, pero lo que realmente causa furor es su estilo y su comportamiento dentro y fuera de la pista. Levanta casi tanta expectación como las grandes figuras. Los torneos se lo rifan, la propia ATP lo considera como un producto de máximo interés para su difusión y los aficionados le adoran. Sus triunfos se los dedica a su entrenador, Juan Carlos Ferrero (que está en Villena), y al padre este, Eduardo, fallecido hace sólo unos días. Pasa mucho tiempo firmando autógrafos y bolas, se hace fotos y regala pulseras y otros objetos personales a los niños. Él, un chico sencillo, "de pueblo", como le gusta recalcar, no se cree aún lo que le pasa: "Fuera de pista también es muy importante cómo te comportes. Soy una persona cercana, amigable también. Es increíble que la gente quiera un autógrafo mío. Soy joven, y como dije, una persona amable, así que hago lo que quieran".