NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Día de retiradas: Cerúndolo pasa por la del favorito Sinner

El italiano abandonó en pleno partido contra el argentino, que ganaba por 4-1 y se encuentra con el mejor resultado de su carerra, las semifinales. Se medirá con Ruud.

Actualizado a
Día de retiradas: Cerúndolo pasa por la del favorito Sinner
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

En una jornada marcada por los abandonos, después del de Paula Badosa contra Pegula, en el cuadro masculino Jannik Sinner (9º favorito) se retiró cuando perdía por 4-1 contra Francisco Cerúndolo en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Sin dar explicaciones ni pedir la asistencia del fisio, el italiano, que había llegado a cuartos tras levantar tres bolas de partido contra Ruusuvuori y cinco ante Carreño y ganar con más comodidad a Kyrgios, se fue tras darle le la mano al argentino de 23 años, que se encuentra así con el mejor resultado de su carrera, las semifinales de un Masters 1.000 que jugará el viernes contra el noruego Casper Ruud, que pudo con el segundo cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev (6-3, 1-6 y 6-3 en 1h38.

"Tengo un sueño que es ser top-10, estoy trabajando mucho para estar ahí. Aunque no es un objetivo en este momento. Lo que está sucediendo esta semana va a cambiar muchas cosas y espero poder serlo en el futuro", dice Francisco, que se confiesa "admirador de Nalbandián". "De chico era mi ídolo. Siempre lo miro. Me encanta la forma en que jugaba. No es que juegue como él, ni siquiera me acerco. Pero me fijo. Y mi hermano, siempre fue fan de Nadal, porque es zurdo".

Muchos abandonos

Da la casualidad de que a Cerúndolo también se le retiró su rival en la tercera ronda, el estadounidense Reilly Opelka, cuando le ganaba por 6-1 y 3-1. En la primera, fue el alemán Struff en que no pudo acabar su partido contra Pedro Martínez. En el cuadro femenino ha habido otras ocho retiradas.

Resultados del Masters 1.000 de Miami.