NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 | MIAMI

Bencic y Osaka se cruzan en semifinales sin perder un set

La suiza ganó a la australiana Saville (6-1 y 6-2) y la japonesa, que parece estar contenta y en gran forma, a la estadounidense Collins (6-2 y 6-1).

Actualizado a
Bencic y Osaka se cruzan en semifinales sin perder un set
Agencias

Belinda Bencic y Naomi Osaka, dos de las tenistas top que perdieron posiciones en el ranking en los últimos meses, se enfrentarán el jueves en las semifinales del WTA 1.000 de Miami, donde confrontarán sus buenos momentos de forma. Y es que ambas llegan sin haber perdido ni un set en cuatro partidos. Bencic supera a Osaka en los duelos particulares por 3-1.

Este martes, la suiza de 25 años y 28ª del mundo se impuso con mucha autoridad a Daria Saville (6-2 y 6-1 en 69 minutos). Hace siete años que no se enfrentaban, desde 2015 cuando la australiana, que por entonces usaba su apellido de soltera, Gavrilova, venció en Roma tras levantar un 7-6 y 4-2. Lideraba el cara a cara (2-2 ahora). En octavos del Miami Open salvó el otro día un punto de partido contra la italiana Bronzetti y era la cuartofinalista con ranking más bajo (249ª) en la historia del torneo. Pero Bencic, que desde aquella derrota ha ganado diez de sus 11 duelos contra aussie y alcanza su quinta penúltima ronda en la categoría, primera desde el Mutua Madrid Open de 2019. "Me siento mucho mejor. Empecé a sentirme mejor en Indian Wells. Después de Doha, fue una buena idea ir a las montañas. Eso me ayudó mucho con todo", dice la helvética.

Osaka, por su parte, dominó con un resultado muy parecido al obtenido por la que será su próxima rival (6-2 y 6-1) a Danielle Collins, finalista del Open de Australia, lo que demuestra que está de nuevo feliz y con su nivel recuperado. La japonesa de 24 años y 77ª, había ganado las dos a la estadounidense y llevaba un año sin ganar a una top-20 hasta que pudo hace unos días con Kerber. Sólo le han roto una vez el saque en lo que va de competición y esta vez no tuvo que afrontar ni un solo punto de quiebre contra la número uno americana, que entrará de nuevo en el top (será octava el próximo lunes).

Resultados del WTA 1.000 de Miami.