NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | INDIAN WELLS

Alcaraz: "Es muy bonito que Nadal me compare con él cuando tenía 18 o 19 años"

Carlos Alcaraz atendió a los medios tras su victoria ante Cameron Norrie en Indian Wells y antes de medirse a Rafa Nadal en su primera semifinal en un Masters 1.000.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto durante su partido ante Cameron Norrie en el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden.
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde jugará la primera semifinal de un torneo de esta categoría tras ganar al británico Cameron Norrie. Ahora Alcaraz deberá hacer frente a un rival todavía más difícil: el tambén español Rafa Nadal. El murciano realizó las siguientes declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido.

Balance del encuentro: "Es increíble. Estoy muy feliz de jugar mi primera semifinal de Masters 1.000 en Indian Wells. Es un sitio increíble para jugar y un logro increíble para mí"

Semifinal contra Nadal: "Será increíble jugar contra Rafa, es mi ídolo desde que era niño y nunca es fácil jugar contra él, pero creo que será un gran partido. Es una gran experiencia poder jugar con él una semifinal de un Masters 1.000 aquí en Indian Wells. Disfrutaré casa segundo del partido, será algo muy especial para mí"

La comparativa de Nadal: "Es muy bonito que Nadal hiciera esa comparación. Sé que cuando él tenía 17, 18 o 19 años ya había ganado un Grand Slam, así que es bueno que Rafa diga que se veía a sí mismo con mi edad"

La táctica para vencer a Nadal: "No sé que tendré que hacer para ganar a Nadal. Habéis visto ni viel y creo que ue jugado a un gran nivel en el torneo. Sé que será un partido muy duro, pero todo el mundo sabe cómo es el juego de Rafa y que él tiene mil vidas en el partido. Cuando va por debajo en el marcador puede cambiar sus tiros y su juego. Veremos qué pasa"

Cómo preparará el partido este viernes: "Mañana (por hoy) me lo tomaré con tranquilidad. Entrenaré un poquito, como 45 minutos, descansaré y jugaré un poco al golf para desconectar, pero en este momento sólo estoy centrado en el entrenamiento".